Venezuela se mantiene unida, consciente y movilizada

Foto: EFE

En su cuenta de Twitter, el presidente Nicolás Maduro reiteró que el país se encontraba en calma, unidos, conscientes y movilizados ante cada intento desestabilizador. «Los enemigos de la Patria no cesan en sus intentos por desestabilizar al país. Les aseguro que en cada acción de odio contra nuestra Patria, encontrarán a un pueblo cada vez más unido, consciente y movilizado. ¡Los derrotaremos!», destacó.

Un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional de Venezuela se produjo en la noche de este lunes 25 de marzo. Según informó el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter, «los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga».

Rodríguez aseguró que desde entonces se ha estado evaluando el alcance del ataque, recordó que la derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida y pidió al pueblo venezolano mantener la tranquilidad y la fuerza demostrada durante las últimas semanas, pues solo así puede vencerse lo que han dado en llamar «la guerra eléctrica».

Dijo también que se ha activado el Comando Estratégico Operacional (CEO) como parte del «plan de acción inmediata en todas las estaciones y subestaciones, de manera que estos ataques arteros, brutales, como el que se perpetuó, ya están recibiendo la respuesta» y que, por tanto, estos ataques «redundarán en un mayor blindaje de nuestro Sistema Eléctrico Nacional».

Este martes el Ejecutivo venezolano desplegó equipos de trabajo hacia estaciones y subestaciones importantes de todo el país para lograr la recuperación en su totalidad. Al respecto, según especificó Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó a los jefes militares y policiales del país evaluar detalladamente los planes de contingencia establecidos ante eventos de sabotaje, como los ocurridos al Sistema Eléctrico Nacional en aras de garantizar la atención del pueblo, fortalecer la vigilancia y el patrulllaje, mantener los servicios básicos de centros de salud, y el abastecimiento de agua y de combustible en estaciones de servicio.

Aunque en horas de la tarde ya se había restablecido la energía eléctrica en varias zonas de Caracas y del Estado Miranda, el Ejecutivo Nacional había decidido suspender las actividades escolares y laborales para priorizar las labores de restablecimiento.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *