Venezuela recupera paulatinamente operaciones de su sistema eléctrico

Desde temprano el domingo, los habitantes de Caracas comenzaron a recuperar la normalidad en el suministro de energía eléctrica. Foto: Telesur.

El servicio eléctrico comienza a restablecerse progresivamente en Venezuela. Reportes desde el país sudamericano refieren que desde la madrugada de este domingo sectores de la capital y varios estados han recuperado el suministro eléctrico, afectado desde el jueves último por varios ataques cibernéticos.

Según publicaciones de usuarios en redes sociales se ha conocido que ya hay electricidad en los sectores de San Martín, La Florida, La Urbina, El Marqués, Petare, Los Dos Caminos, La Pastora, Los Ruices, Macaracuay, Chacaíto y Bello Monte,  además de localidades ubicadas en los municipios Libertador, Baruta y Sucre.

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) ha explicado que, luego de tres días de apagones en el país, el sistema eléctrico se irá restableciendo paulatinamente luego de ser afectado desde el jueves 7 de marzo por un ataque cibernético contra el sistema de control de la planta hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri.

En un tuit este domingo, el presidente Nicolás Maduro “el Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva”.

En medio del apagón que ha afectado a los venezolanos, coincidentemente con una ofensiva en todos los frentes de Estados Unidos, sus aliados regionales y la oposición contra el gobierno legítimo de Venezuela, Juan Guaidó dijo el sábado que en próximos días iniciará con diputados un recorrido por el país para la “gran toma de Caracas” y habló de una posible intervención internacional en Venezuela.

“Hay que ser responsables”, dijo, pero a continuación añadió que “esa opción está sobre la mesa”.

El propio sábado, al informar sobre nuevos ataques al sistema eléctrico nacional, el presidente Nicolás Maduro apuntó que “estamos en el pleno proceso de investigación y corrección a fondo, porque hay muchos infiltrados atacando desde adentro a la empresa eléctrica”.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva.

3,959 people are talking about this

(Con información de Telesur y agencias)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *