Venezuela rechaza comunicado de Honduras en el que pide “más derramamiento de sangre” (Actualizado)

Grupos de la oposición venezolana siembran el caos para desestabilizar el país. Foto tomada de Correo del Orinoco.
Grupos de la oposición venezolana siembran el caos para desestabilizar el país. Foto tomada de Correo del Orinoco.

Actualización 28 de mayo de 2017 23:35: Cubadebate se hizo eco de las declaraciones de la canciller venezolana por lo que parecía una grave ofensa diplomática del gobierno hondureño, horas más tarde se aclaró que fue un error del encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Belice, Carlos Villanueva, quien fue destituido. Lea la actualización de la noticia aquí: Honduras destituye a diplomático por grave error en comunicado sobre Venezuela.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió este sábado un nota de protesta por una comunicación que Honduras envió a todas las misiones en Belice en la que pide “más derramamiento de sangre en Venezuela” para justificar una intervención en el país.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática manifestó que el “plan violento de la oposición venezolana está articulado a la intervención promovida por Luis Almagro (secretario general de la OEA) y a los gobiernos intolerantes de la región”.

“Esta comunicación evidencia plan macabro para justificar la intervención de Venezuela. Es un escándalo en las relaciones diplomáticas”, agregó.

Rodríguez puntualizó que “la violencia, derramamiento de sangre y muertos en Venezuela es una solicitud para validar reunión de cancilleres en la OEA”.

Por su parte, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López rechazó a través de su cuenta en Twitter el comunicado emitido por Honduras y expresó: “Se quiere deliberadamente producir más muertos para conmocionar a Venezuela; están decididos a destruir el Estado y derrocar al gobierno”.

Desde el pasado mes de abril, dirigentes de la oposición venezolana han realizado llamados de protesta y han terminado en hechos violentos y vandálicos que se han cobrado la vida de más de 60 personas y han dejado más de 900 heridos.

Con estas acciones buscan apoyo de fuerzas externas como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar al presidente electo democráticamente Nicolás Maduro e iniciar una intervención en el país suramericano.

(Tomado de teleSUR)

Mundo Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *