Venezolana Fuentes protagonista en halterofilia paralímpica

juegos, paralímpicos, venezolana, Sahay, broncePor Adrián Mengana Martínez, Enviado especial Tokio, 26 ago (Prensa Latina) La venezolana Clara Sarahy Fuentes protagonizó hoy la mejor actuación de Latinoamérica en la halterofilia de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al conquistar la medalla de bronce en menos de 41 kilos (kg).

Fuentes, de 24 años, levantó 97 kilogramos y quedó a solo uno de la indonesia Ni Nengah Widiasih, ganadora de la presea de plata, en la plataforma del Foro Internacional de Tokio, para darle a su pais el primer metal de la lid japonesa.

La corona quedó en poder de la gran favorita, la china Guo Lingling, con un récord mundial de 109 kg.

Por América Latina, la colombiana Cristina Poblador terminó en el sexto puesto con 92 kilos, la brasileña Lara Aparecida de Lima en el séptimo (88) y la cubana Leidy Rodríguez en el 10 y último al fallar en sus tres intentos.

En declaraciones a Prensa Latina, la sudamericana dedicó el metal bronceado a su país y a su abuelo ya fallecido que siempre la cuida desde el cielo.

Me siento bien orgullosa por otorgarle esta medalla a Venezuela en mis primeros Juegos Paralímpicos. No es la que quería, pero trabajaré para ganar otra de un color mejor, afirmó.

Tercera en el Abierto de las Américas de Bogotá 2018 y en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la venezolana calificó de positiva, muy fluida e interesante la competencia.

Según Fuentes, la china siempre ha sido una rival muy fuerte y las demás adversarias están más cerca de sus marcas.

Estoy muy orgullosa por ser la primera medallista de Venezuela y trabajé mucho con grandes sacrificios para darle a mi país este triunfo.

En menos de 45 kilos para damas, el cetro lo conquistó la nigeriana Latifat Tijani con 107 kilos, seguida por la china Cui Zhe, plata (102), y la polaca Justyna Kozdryk, bronce (101), mientras la venezolana Oriana del Carmen Terán finalizó en el séptimo escaño (73).

Por su parte, en menos de 49 kilogramos para hombres el lauro dorado quedó en manos del jordano con 173 kg, por delante del vietnamita Le Van Cong, submonarca, quien alzó similar registro, pero el europeo tenía menos peso corporal (47.21 por 47.31 kilos).

La medalla de bronce correspondió al azerbaiyano Parvin Mammadov con 156 kg y el sexto lugar, al brasileño Joao Maria Franca Junior (144).

En menos de 54 kilos masculino, el cetro lo alcanzó el kazajo David Degtyarev con un levantamiento de 174 kg, el subtítulo recayó en el francés Axel Bourlon por menor peso corporal que el griego Dimitrios Bakochristos al alzar ambos 165 kilogramos.

mem/am

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *