Vencen más pacientes la COVID-19 en la Isla

Foto: Héctor García

En la Isla de la Juventud otros siete pacientes recibieron el alta médica tras vencer la COVID-19 luego de varios días ingresados en el hospital general docente Héroes del Baire, donde reciben tratamiento y esmerada atención médica.

Con la recuperación de estos nuevos casos, tan solo quedan en el principal centro hospitalario de este Municipio Especial tres de las 42 personas que contrajeron este nuevo coronavirus, por el cual ya han muerto en el mundo más de 4 millones de hombres, mujeres y niños.

A su salida los recuperados no solo recibieron los aplausos del personal médico y paramédico concentrado en la primera planta del hospital sino que manifestaron su agradecimiento por las atenciones y cuidados recibidos; así como la alegría por el retorno a casa y el barrio, donde los espera el resto de la familia y los vecinos.

Foto: Héctor García

Por su parte el doctor Yosvany Ortiz Jiménez, especialista en neumología, les explicó la necesidad de continuar con el tratamiento y las indicaciones médicas, tales como fortalecer las medidas epidemiológicas y el aislamiento social con el propósito de coadyuvar a su total curación.

Desde hace once días este territorio no reporta casos positivos de coronavirus; no obstante, Israel Velázquez, director de Salud Pública aquí, en su intervención por el canal de Islavisión insta a los pobladores a no bajar la guardia y cumplir con las orientaciones del Consejo de Defensa Municipal con vista a frenar la propagación de la pandemia que mantiene en cuarentena a tres zonas ubicadas en los consejos populares de Abel Santamaría, Pueblo Nuevo y La Fe.

Foto: Héctor García
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Vencen más pacientes la COVID-19 en la Isla

    1. Para nadie es un secreto cuán importante es la bicicleta tanto para los cubanos como los pineros ante las limitaciones con el transporte, pero en estos tiempos de covid esta puede contribuir a la proligeración del virus, de ahí que una de las medidas haya sido su no circulación en estos momentos. Considero que en la actualidad no existe nada más importante que preservar la salud. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *