Vence la Isla en el debut de Michel

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En lo que significó el debut del estelar Michel Enríquez en la 58 Serie Nacional de Béisbol, los Piratas de la Isla alcanzaron su décimo triunfo tras doblegar al elenco Las Tunas cinco carreras por una en el parque Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Fue un bonito duelo entre el local zurdo Yunier Gamboa y el experimentado diestro visitante Yoalkis Cruz, quienes trabajaron seis entradas completas, no obstante el desenlace final favoreció al pinero que archivó su segunda sonrisa con un revés, mientras Yoalkis caía por cuarta vez con apenas un éxito.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El bullpen se encargaría del resto, y en ese tramo el derecho de la Isla Miguel Ángel Lastra laboró casi inmaculado al enfrentar nueve bateadores y permitir solo un indiscutible, con un ponche propinado y cero boletos concedidos. Esta faena, con la cual apuntaló la victoria, le valió para anotarse su cuarto salvamento de la contienda.

Las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja abrieron rápido el marcador en la segunda entrada con par de anotaciones que hubieran bastado, sin embargo conociendo el poder ofensivo de los Leñadores, agregaron de manera consecutiva a cuenta gotas una en el sexto, séptimo y octavo episodios. La rayita de Las Tunas fructificó en la apertura del capítulo seis.

En total los del balcón del oriente conectaron seis hits sin marfiladas a la defensa y los filibusteros por su parte dispararon 12 incogibles y fallaron una vez al campo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Finalmente el Súper 12 de la pelota cubana tuvo un estreno feliz al conectar dos imparables en tres turnos, con un tubey incluido, para no perder la costumbre, y una carrera marcada. También destacaron por los anfitriones, los jardineros Eliseo Rojas y Alberto Calderón con idéntica faena de 4-2, una anotada y una empujada, y el paracortos Aquimo Jiménez de 3-1, un biangular, una anotada y dos remolcadas.

Este martes Leñadores y Piratas volverán a enfrentarse en el segundo desafío de la subserie, los nuestros irán en busca de una sonrisa que les asegure el compromiso particular, en tanto Yosvani Alarcón y compañía tratar de emparejar las acciones.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Béisbol Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *