Vence equipo Cubanas por el Mundo en María Teresa Mora de ajedrez online

0-11-ajedrez-online.jpgLa Habana, 11 may (ACN) El equipo Cubanas por el Mundo acumuló 107 puntos y se agenció la corona del primer torneo de ajedrez online María Teresa Mora, convocado solo para jugadoras nacidas en el país caribeño para mantener la competición en medio del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

La cita, que tuvo como alma organizadora a la campeona nacional Lisandra Ordaz, reunió en su etapa eliminatoria 10 selecciones de cinco integrantes cada una y se convirtió en un espacio ideal no solo para jugar buen ajedrez, sino también para el reencuentro y la unión entre varias generaciones que hace tiempo no compartían las emociones de un torneo.

Ese fue el principal saldo, según coincidieron en resaltar la mayoría de las involucradas en las redes sociales, donde se divulgó con mucho acierto todo lo que sucedió en el certamen que homenajeó este domingo el Día de las Madres.

Tras las reinas se ubicaron en el podio las selecciones Winx Club con 81 unidades y Targaryen´s Team, dueña de 71 y con el liderazgo de otra de las más conocidas exponentes de Cuba: la holguinera Lisandra Llaudy.

En esta etapa final participaron cinco equipos, enfrentados durante dos horas en la plataforma digital www.lichess.com y con partidas a cinco minutos por oponente.

Individualmente sobresalió la quinceañera camagüeyana Ineymig Hernández, quien va sumando notoriedad en esta modalidad de juego y celebró hace unas semanas ser parte del equipo Resto del Mundo, ganador del llamado Torneo de Jóvenes Candidatos organizado por la Federación Internacional para menores de 16 años.

Ineymig, cuarta a principios de esta temporada en el Campeonato Nacional femenino, acumuló en el María Teresa Mora virtual 28 unidades y se convirtió en la de mayor aporte entre todas las asistentes.

Killer Queens y Girls on Fire fueron las otras dos armadas presentes en la final de una justa que debería repetirse, incluso cuando el mundo vuelva a la normalidad y se reanuden las eventos clásicos.

COVID-19 Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *