Velar por el medio ambiente garantiza el futuro

“Soñar con cosas imposibles se llama utopía; luchar por los objetivos no solo alcanzables, sino imprescindibles para la supervivencia de la especie, se llama realismo. Se trata de la supervivencia de la especie humana”. Con esta frase de Fidel inició la doctora en Ciencias Ivonne Margarita Fernández Sanfiel, delegada territorial en funciones del Citma, el acto municipal por el Día Mundial del Medio ambiente.

En la cita, en la que se presentó un resumen del trabajo realizado por el departamento de Medio Ambiente en lo que va de año y las metas cumplidas dentro de la estrategia 2017-2020, se premió además a los niños ganadores del concurso “ El hombre y el medio ambiente unidos por un mundo mejor”.

Igualmente se realizó un reconocimiento a las entidades destacadas en el desarrollo de sistemas ambientales que mejoran el accionar del ser humano hacia los recursos naturales, sobresaliendo la Empresa Comercializadora de Combustible, la UEB Eléctrica, la universidad Jesús Montané Oropesa, la Sociedad Cubana de Geología y la Gerencia Territorial de Etecsa, entre otras.

El encuentro fue, además, propicio para reafirmar el compromiso de la delegación del Citma y las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en la implementación de la Tarea Vida: Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, teniendo en cuenta cada una de las acciones y estrategias aquí mencionadas en el Plan de Desarrollo Integral que hasta el 2030 se implementa.

Con la convicción de que el único camino a la prosperidad constante y fácil es el de conocer, cultivar y aprovechar los elementos inagotables de la naturaleza, el cinco de junio cerró, pero dejó la puerta abierta para hacer cada día una pequeña acción en favor de nuestro planeta.

Isla de la Juventud Medio Ambiente
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *