Veinticinco razones para celebrar (+Video)

Gala-islavision-1Veinte años no es nada, dice una canción de Carlos Gardel. Y es que para el telecentro Islavisión arribar a su aniversario 25, este 13 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños 86 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es motivo suficiente para festejar con añoranza y agrado.

Gala-islavision-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Veinte años no es nada, dice una canción de Carlos Gardel. Y es que para el telecentro Islavisión arribar a su aniversario 25, este 13 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños 86 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es motivo suficiente para festejar con añoranza y agrado.

La proyección del programa ¿Tacuerdas?, producido especialmente para la ocasión, revivió momentos inolvidables de los comienzos de aquella aventura de hacer televisión en 1987 y dio inicio a una velada cultural colmada de alegría y remembranzas.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Qué representa Islavisión?, fueron de las preguntas que respondieron algunos de los fundadores entrevistados, varios que todavía laboran en el telecentro y otros que hoy no están junto al colectivo, pero  dejaron su impronta en el arduo trabajo televisivo, las cuales conmovieron a los congregados en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio.

Especial homenaje a quien fuera director del primer dramatizado producido por este colectivo, maestro de generaciones, desaparecido físicamente: Alberto Rodríguez Ramos. También recibieron reconocimientos trabajadores con cinco, diez, 15 y 20 años de labor.

La noche estuvo matizada por las actuaciones del Coro Municipal, los grupos Índigo y Raíces de España, quienes animaron la jornada de celebración en este medio de prensa, cuyas metas serán superiores al calor del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, previsto para julio del 2013.

Gala-islavision-2

Gala-islavision-3

Gala-islavision-4

{loadposition 25-Islavision}

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}