Vegueros vs Gallos: el pareo del picheo en play off beisbolero cubano

La Habana, 27 ene (ACN) Si los dígitos no engañan, el picheo debe ser arma decisiva en el pareo que se iniciará hoy entre Pinar del Río y Sancti Spíritus, en la segunda fecha del play off de cuartos de final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En la burbuja del estadio cienfueguero José Antonio Huelga, los Vegueros intentarán mostrar por qué terminaron como líderes desde el montículo en la fase clasificatoria, con promedio de carreras limpias de 3.58, y los Gallos les responderán con su excelente cota de 3.91, válida para ubicarse en segundo lugar.

Para hoy están anunciados como abridores los derechos Erly Casanova (PRI) y Yuen Socarrás (SSP), pero en los respectivos bullpens habrá lanzadores con excelentes números, especialmente en el de los vueltabajeros, que enrolarán en sus filas a los “samuráis” Livan Moinelo y Raidel Martínez, dueños de lanzamientos rectos sostenidos por encima de las 90 millas.

Pero los Gallos, que también cuentan con relevistas como Yanquiel Mauris y Yanielkis Duardo, apostarán al bateo de su estelar Frederich Cepeda y al aporte madero en ristre de jugadores como Yunier Mendoza y el joven Geyser Cepeda.

De los cuatro pareos que tendrá la fase de cuartos de final, este es el que más se ha repetido en la historia del béisbol cubano. Los Vegueros van al frente con 14 victorias y 10 derrotas.

Además, ambos mentores son debutantes en series nacionales: el pinareño Alexander Urquiola y el destacado ex receptor espirituano Eriel Sánchez.

En la jornada inaugural de esta etapa de cuartos de final, disputada este martes, Santiago de Cuba venció 7-4 al bronce nacional Las Tunas, e Industriales superó 5-4 a Granma.

El otro duelo entre el monarca exponente Matanzas y Cienfuegos debía iniciarse hoy, pero la comisión nacional de béisbol indicó que comenzará el venidero viernes para brindarles un poco más de tiempo de preparación a los Elefantes sureños, que acaban de salir del aislamiento por casos de COVID-19.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *