Vaticina entrenador cubano de lucha libre un 2020 exigente

0212- Julio Mendieta.jpg

La Habana, 2 ene (ACN) Julio Mendieta, entrenador principal del colectivo varonil cubano de lucha libre, vaticinó en esta capital un 2020 bastante exigente para sus pupilos en el camino clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

La meta inmediata es trabajar duro para llegar en óptima forma deportiva al torneo clasificatorio de marzo próximo, que otorgará dos cupos a la cita estival en cada una de las seis divisiones, declaró Mendieta a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que en ese preolímpico los finalistas de cada peso garantizarán el ansiado boleto, de ahí que será un evento muy riguroso; pero iremos a Canadá con el objetivo de lograr al menos tres plazas, afirmó.

De 2019, señaló que tuvieron varios eventos internacionales, entre ellos el torneo continental, la Copa del Mundo, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, en los que sus alumnos efectuaron un volumen de combates importantes.

Relacionado con la lid multideportiva que acogió Lima, Perú, hasta inicios del pasado mes de agosto, destacó las actuaciones de Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos (kg), y Yurieski Torreblanca (86 kg), quienes conquistaron las preseas de oro.

Ambos -dijo- compitieron a un gran nivel en una competencia de bastante calidad, prestigiada por medallistas olímpicos y en certámenes universales, sobre todo los estadounidenses, que son de los mejores luchadores del planeta en la modalidad libre.

Ahora -precisó- estamos haciendo mayor énfasis en los aspectos técnico-tácticos, para que los luchadores de Cuba puedan llegar en buena forma deportiva al preolímpico en Canadá.

También se refirió a que en los entrenamientos se están dedicando a la técnica preferida de cada uno de los gladiadores sobre el colchón, tanto de pie como en la posición de cuatro puntos.

Como elemento fundamental, aseguró que en los últimos meses han realizado combates de preparación con atletas de primer nivel en el mundo.

Esto es algo que realmente nos satisface para enfrentar con éxito los retos que vienen, concluyó Mendieta.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *