Variedad en propuestas del TeaSur 2019

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El evento de teatro comunitario al Sur de la Isla de la Juventud: TeaSur, distingue en este año por la diversidad de manifestaciones artísticas puestas a consideración de vecinos de comunidades lejanas como Los Mangos.

La tarde noche de este miércoles los habitantes del lugar y luego los del reparto Camilo Cienfuegos se convirtieron en público de la brigada número dos, conformada por el grupo de teatro La Gruta, integrantes del proyecto Carapachibey, el joven mago Héctor Carmona y el solista Yosvani León, quienes recibieron merecidas palmas de los presentes, en lo fundamental la grey infantil.

Para los hermanitos Osmel y Osmani Mustelier todas las propuestas fueron de su agrado, al entrevistarlos dijeron ansiosos: “Estábamos esperando a los artistas, creíamos que no iban a venir, pero ya están aquí”.

La pasarela Playa, a cargo de los modelos de Carapachibey, los actos de magia y el personaje del Trovacuentos interpretado por el actor Leandro Guerra fueron de los más gustados.

Otros asentamientos, comunidades y consejos populares como Argelia Libre, La Isabel, Maniadero, Cocodrilo, La Tumbita y La Mina también fueron visitados por los artistas de los elencos locales como La carreta de los Pantoja, Pinos Nuevos, Tijo, Camarcó Teatro, Índigo y Raíces de España y Teatro Espacio de La Habana en esta XVII edición que culminó este ocho de agosto.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *