Variadas ofertas para el disfrute propone el Inder

Una variada propuesta de actividades físicas, deportivas y recreativas para el disfrute y sano esparcimiento de la población en su tiempo libre, ha programado la Dirección Municipal de Deportes (DMD) para la etapa estival 2021, que en julio descorrerá sus cortinas en la Isla de la Juventud.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Como en la temporada anterior la compleja situación sanitaria que atraviesa el país en la actualidad, demandará la correcta implementación de las medidas higiénico sanitarias dispuestas para evitar contagios por covid 19.

Es por ello que la planificación de las acciones recreativas se realizó teniendo en cuenta los posibles escenarios a enfrentar, en correspondencia con la situación epidemiológica concreta de cada localidad y las condiciones existentes para los diferentes momentos.

De acuerdo con Juan Carlos Labrada Torres, jefe del Programa de Recreación Física de la DMD, en esta ocasión estarán disponibles para el público 38 áreas deportivas a lo largo y ancho del territorio, con una fuerza técnica al frente en representación de los cuatro combinados deportivos que asciende a 404 profesores de recreación, cultura física, educación física y deporte, así como activistas y glorias deportivas.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Quienes escojan dichos espacios de entretenimiento para recrearse, dispondrán de una amplia diversidad de opciones dentro de la cual destacan los juegos pasivos y tradicionales, tenis de mesa, baloncesto y fútbol 3×3, pelota a la mano, y demás iniciativas concebidas por el personal a cargo en cada lugar.

Asimismo como en épocas anteriores habrá varios momentos, eventos y cursos de verano a disposición de los pineros que marcarán estos dos cálidos meses de intenso accionar.

Sobresalen los festivales de juegos tradicionales que se efectuarán como parte de las intervenciones comunitarias a enclaves alejados de difícil acceso, planes de la calle el Día de los Niños y en saludo al aniversario 95 del natalicio de Fidel, torneos municipales de dominó, ciclo turismo, acuaerobio y festival acuático, entre otros.

Respecto a los cursos de verano destacan el de regla y arbitraje de fútbol, construcción de medios, animación recreativa, baloncesto y fútbol.

De igual manera a diario se potenciará una actividad principal en cada una de estas áreas: los domingos: plan de la calle, martes: tracción de la soga, miércoles: maratón recreativo, jueves: festival de juegos tradicionales, viernes: programa a jugar y sábado: festival recreativo.

Se mantendrá de manera estricta la desinfección de los implementos deportivos y recreativos antes y después de utilizarlos, el distanciamiento social y el uso del nasobuco para los practicantes que permanezcan descansado o esperando su oportunidad de jugar.

Todo se hará bajo el concepto de que el centro de atención fundamental será la comunidad, fortaleciendo el trabajo unificado y cohesionado entre los factores con el propósito de satisfacer los intereses y necesidades de la población infantil y juvenil, con la participación de la familia en función del aprovechamiento de su tiempo libre.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *