Varas, carretes y carnadas en movimiento

Foto: Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres

Mucho ajetreo de varas, carretes, anzuelos y carnadas se vivirá los días 12, 13 y 14 de este mes en las zonas de pesca del Faro de Carapachibey y el Jorobado, cuando se dispute en ese litoral el Evento Nacional de Spinning Marítimo 2018, con la participación de 46 competidores de diez provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

La justa, que se desarrollará de martes a jueves de la semana entrante, destinará las dos primeras fechas a la fase preliminar que tendrá por escenario al área del faro. Clasificarán para la final los 20 primeros atletas que más peso acumulado logren en sus capturas en ambas fechas.

Se computará solo el peso de tres ejemplares diario por cada participante, que superen los 20 centímetros de tamaño y ese saldo total se arrastrará a la gran final cuya sede será en el Jorobado.

De acuerdo con Juan Carlos Labrada Torres, metodólogo Municipal de Recreación, como es tradicional se premiarán a los tres primeros que más acumulen y a quien obtenga el mayor ejemplar como distinción especial.

Aunque intervienen deportistas de varias provincias, se compite de manera individual y los pineros intentarán recuperar la corona que les fue arrebatada en la anterior edición efectuada en noviembre de 2017.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *