Vanguardia Nacional a entidades de Comunicaciones

La condición de Vanguardia Nacional le fue conferida a la División Territorial de Etecsa y por segunda ocasión consecutiva a la División Territorial de Radio Cuba este día 21 de abril en el patio de la sede de Etecsa.

Foto: Cortesía de Guadalupe Fernández Malavé (*)

En el ámbito de las actividades por el 8vo. Congreso del Partido y el 1ro. de Mayo fue realizada la entrega donde destacaron entre los logros de Etecsa en el 2020, la instalación de más de 850 servicios nauta hogar y el completamiento así la cifra de 3 800 con presencia en todos los consejos populares, la presencia de la red móvil 4G en el 60 por ciento de estos y el montaje de dos nuevas radiobase, con lo cual se llega a las 43 para alcanzar una cobertura del 95 por ciento del Municipio.

También sobresalen la apertura de dos nuevas áreas wifi, con lo que el territorio llega a las 45, el merecer por siete años consecutivos la Condición 8 de Octubre y el reconocimiento de la dirección de Salud Pública por el aporte de más de 60 donaciones de sangre en el año.

“Para nosotros constituye un gran compromiso, pero también es el resultado de muchos años de labor de los 204 trabajadores que en todos los frentes de combate cumplieron su tarea de forma exitosa para lograr esta Condición”, declaró Isaím Cutiño Leyva, su director.

Para beneplácito de los colectivos laborales del sector, los trabajadores de Radio Cuba ratifican la condición al alcanzar resultados significativos en la etapa anterior como el segundo lugar en la Emulación Nacional de la Empresa en el primer semestre, más de diez años sin accidentalidad en labores de alto riesgo, la ampliación de los ingresos a partir de la incorporación de nuevos clientes, el aumento del ancho de banda de conectividad de la sede de la División de 2MB a 4 MB por fibra óptica y la ejecución de la puesta en marcha del centro trasmisor en el poblado La Victoria, el cual presta el servicio de televisión digital terrestre, y dar cobertura  a todo el Municipio con esta señal.

En el acto se resaltó, además, el esfuerzo de sus hombres y mujeres por, en medio de la difícil situación del país por la covid-19 y la contingencia energética, continuar garantizando sin afectaciones la trasmisión de la señal de radio y televisión en la Isla.

Foto: Cortesía de Guadalupe Fernández Malavé (*)

La entrega fue momento propicio para que las entidades de las Comunicaciones patentizaran su compromiso con el Partido, la Revolución y el pueblo de ofrecer cada día un servicio de calidad.

(*) Comunicadora de la División Territorial de Etecsa

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *