Vamos por más este Verano (+Video)

verano-04Desde este primero de julio los pineros dimos la bienvenida a la siempre esperada etapa estival. Niños, jóvenes y adultos ya disfrutan de la programación televisiva y en la jornada de ayer La noche de los libros abrió las puertas a las actividades que de conjunto concibieron entidades como Cultura, el INDER, Educación, la Unión de Jóvenes Comunistas, Comercio y Gastronomía y otras involucradas bajo la égida del Partido y el Gobierno.

En Isla de la Juventud será hoy la inauguración oficial en playa Bibijagua con un espectáculo juvenil, que incluye la presentación de Triángulo oscuro

VERANO-2

Fotos: Gerardo Mayet y Arturo Enamorado

Desde este primero de julio los pineros dimos la bienvenida a la siempre esperada etapa estival. Niños, jóvenes y adultos ya disfrutan de la programación televisiva y en la jornada de ayer La noche de los libros abrió las puertas a las actividades que de conjunto concibieron entidades como Cultura, el INDER, Educación, la Unión de Jóvenes Comunistas, Comercio y Gastronomía y otras involucradas bajo la égida del Partido y el Gobierno.

Se alza como la de más expectativas la inauguración oficial hoy en playa Bibijagua con un espectáculo juvenil y la presentación de Triángulo oscuro.

Las propuestas culturales durante los dos meses estarán protagonizadas por los artistas de los centros y consejos de la Dirección Municipal de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y tendrán como principal escenario las comunidades pineras.

Volverán las brigadas artísticas y los espacios caracterizados dentro de los que se destaca el infantil en el parque de Los Hexágonos, en la capital local, donde actuarán los aficionados de los consejos populares, instructores de arte, talento de las Casas de Cultura, de Artes Escénicas, el Centro de la Música y la brigada José Martí.

Seguirán funcionando los espacios fijos como restaurantes, museos, bibliotecas y áreas bailables. Los amantes del séptimo arte pueden asistir al cine de Gerona, de La Fe y a las salas de video que aportarán una nota distintiva este año.

Como una las opciones más atrayentes volverán el Circo Nacional, representantes del Centro Promotor del Humor y la brigada Martha Machado con novedosas acciones que incluyen grandes bailables.

Verano-02A

COMUNIDAD A RITMO DEPORTIVO

Este año concuerda con la etapa vacacional la celebración de un evento de singular interés las Olimpiadas Londres 2012 de ahí la posibilidad de   potenciar el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, que asume protagonismo dentro de las opciones recreativas, las cuales ocupan el tiempo libre de quienes descansan luego de un intenso período de estudio o trabajo.

Cada combinado deportivo se encargará de las iniciativas en las áreas fijas de sus consejos populares y el espacio principal del INDER será  calle 39 entre 28 y 30 destinado a la población, a los niños del plan vacacional y a la realización de actividades centralizadas los sábados y domingos.

Entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, cada poblado tendrá disimiles estrategias diseñadas para el disfrute de todos. Juegos tradicionales como carreras en sacos, la gallinita ciega, traslado de balón con obstáculos, ajedrez, dominó, damas y parchís, estarán entre las atracciones.

De igual manera estarán presentes los círculos de interés que permitirán ampliar los conocimientos en torno al cicloturismo, deporte canino y pesca deportiva.

Intenso será el accionar del proyecto comunitario Cecilio Soto radicado en el consejo popular Abel Santamaría.

instructores_proyecto_01

EDUCACIÓN CON PROTAGONISMO

La Dirección Municipal de Educación organiza su claustro en función de regalarles a niños, adolescentes, jóvenes y la familia, variadas ofertas recreativas diseñadas en aras de convertir la escuela en la institución cultural más importante de la comunidad, con el propósito de fomentar valores, hábitos de cortesía y de educación formal e incentivar la creatividad y el buen gusto estético.

Los protagonistas del proyecto son 157 profesores de Educación Física, 48 de Computación, 49 bibliotecarios y 182 instructores de arte que harán de la alegría un factor común en los cuatro centros habilitados para el Plan Vacacional y en los 19 que abrirán sus aulas al Verano por más.

De conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas enseñarán de peluquería y a realizar masajes corporales y faciales; mientras los especialistas de Salud impartirán talleres acerca del embarazo precoz, las infecciones de trasmisión sexual y el VIH/ sida y las enfermedades respiratorias agudas y las diarreicas. No faltarán los habituales cursos cortos de informática: Windows, Power Point, Microsoft  Word Avanzado, Excel Avanzado, Creador de WinDVD y Movie Make.

El campamento de Pioneros Exploradores propondrá excursiones y  competencias como La Veleta, Vistiendo al Explorador, El traga bolas, Carrera en zanco, Queme de la soga y otras.

Puertas abiertas es el nombre de los encuentros con la historia que tendrán lugar en el Museo Monumento Nacional Presidio Modelo y demás instituciones encargadas de mantener viva la memoria histórica de la Isla.

Los instructores de arte impartirán talleres infantiles de creación artística y apoyarán a los bibliotecarios en las competencias de Mi libro preferido.

En la celebración del Día de los Niños, en los centros educativos designados habrá Un amanecer feliz, convocatoria  extendida al Palacio 15 de Mayo, donde se meditará en ¿Por que soy importante? deberes y derechos.

Agosto llega con más ofertas, el 25, en el seminternado José Almuiña González, de La Fe, abrirá la jornada Mi escuela centro cultural más importante de la comunidad con talleres de danza, teatro, música y artes plástica, dramatizaciones de lecturas, comentarios de historia de la localidad, cursos de informática, juegos deportivos de participación y de mesa, actividades previstas hasta el horario de la tarde.

La Guerrilla Aniversario 50 conducida por la Brigada José Martí llevarán buen arte el público de las comunidades alejadas del centro de la ciudad cabecera. Además tendrán la responsabilidad de que se realice con éxito una de las novedades de las vacaciones El festival de ruedas de casino el 28 de julio en cada consejo popular y el primero de agosto en calle 37 durante todo el día.

Varias motivaciones nos convocan a todos, los días de los Niños, de la Rebeldía Nacional, de los Mártires y el Internacional de la Juventud, el cumpleaños 86 del Comandante en Jefe y los aniversarios 52 de la FMC y 34 de la Proclamación de la Isla de la Juventud, serán fechas propicias para la realización de actividades preconcebidas.

Verano-04A

COMERCIO LLEGA CON SUS OFERTAS

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía llega con más ofertas populares para brindar un servicio integral en sus unidades, dígase restaurantes y cafeterías.

En las playas, principal opción que caracteriza el verano, fueron habilitados puntos de ventas con alimentos ligeros, coctelería, cerveza y confituras en moneda nacional.

La red de restaurantes especializados, con un mejoramiento del confort en sus áreas y salones, garantizará la demanda del público, quien disfrutará de la música amenizada por orquestas de pequeños formatos. El Coppelia y el parque Julio Antonio Mella, amenizados por payasos y hadas madrinas, serán otras plazas donde los pequeños, en las mañanas de domingo, podrán apreciar desfiles de moda infantiles realizados por los atelieres de la Empresa Municipal de Comercio, Gastronomía y Servicio, entre otras sorpresas.

Este año el Complejo Recreativo Juvenil Ahao cobrará nuevas fuerzas y en la cafetería Pinos Nuevos (al final de calle 18) hará de las suyas un espectacular show desde el mediodía hasta las dos de la tarde.

Transporte-Verano-001

TRANSPORTE SEGURO

La certeza de que los pineros contarán con transporte en toda la etapa fue reiterada por los directores y especialistas de las entidades responsabilizadas con los vehículos para trasladar a los pobladores a las playas y otros lugares de interés y cumplir los compromisos con Cultura y demás empresas encargadas del aseguramiento veraniego.

Los trabajadores de Ómnibus Público reforzarán los viajes a Bibijagua (ruta 204) y para las líneas de poblados como Argelia, La Victoria, Atanagildo, La Demajagua y La Fe.

Por su parte, los de Ómnibus Escolares, aportarán sus experiencias pasadas, las ofertas de fletes, viajes desde los poblados hasta los lugares recreativos, a precios módicos y con el regreso seguro, así como las salidas de equipos para reforzar los viajes nacionales.

En cuanto a la transportación marítima están previstos los viajes intermodales a Pinar del Río y las provincias de Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba.

Se cuenta con dos embarcaciones en alta para la transportación marítima y el combustible necesario para efectuar los viajes que la población pueda reclamar con su presencia en las terminales habaneras y de la Isla, según declaró el director de Viajeros.

Verano por más trasciende un espacio de tiempo o el hecho de realizar un mayor número de actividades, apela en lo fundamental al crecimiento del espíritu más allá de las dificultades económicas siempre le podemos impregnar mayor energía, alegría, responsabilidad y empeño a todo aquello que hagamos en el ámbito de la recreación sana.

{loadposition video-verano-transportacion}

La Empresa de Omnibus Públicos multiplica sus esfuerzos para garantizar la transportación de pasajeros durante el verano

Cortesía Telecentro Islavision

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}