VERANO 2018

Válidas ofertas propone Ecotur

Pineras y pineros disfrutamos del Verano 2018 desde hace varias jornadas. Disímiles son las propuestas para pasarla bien y como es habitual la sucursal de la Agencia de Viajes Ecotur S.A. en la Isla se alza como una de las entidades con mayores opciones.

Foto:Gerardo Mayet Cruz

Al decir de Luis Felipe Álvarez Guerra, su representante, la etapa marcha bien pues en la primera quincena de julio están al 50 por ciento del cumplimiento de su plan de venta. “De 64 ofertas comercializamos alrededor de 36. Nosotros efectuamos ventas a través de las ofertas emitidas por los hoteles para Cuba entera, incluyendo el Municipio.

“Se sitúan como destinos de mayor demanda Varadero y Cayo Santa María y está sucediendo algo insólito, muchos pineros han pedido ir a hoteles que no estén en playas.

“La Empresa de Flora y Fauna y el hotel Colony comercializan ellos mismos su pasadía (day pass). Acá vendemos, además, el Rancho del Tesoro y el campismo Arenas Negras pero son poco demandados. Las personas prefieren el day pass en el Colony que el alojamiento.

“Tenemos una propuesta muy interesante que en el Municipio no se practica pues no existe cultura de venta de hoteles, pero en las provincias sí, se llama feria OULET. Se trata de días del mes en que estas instalaciones rebajan hasta un 20 por ciento el precio. Se usa mucho en La Habana y Matanzas”.

Uno de los destinos que también goza de la preferencia de quienes habitan la Isla es el polo turístico Cayo Largo del Sur y aunque hasta hace unos pocos días era frecuente que los especialistas de la agencia tuvieran que llamar a los clientes para informarles que le harían un reembolso porque su viaje se cancelaba por dificultades con el transporte, desde hace unos pocos días no es así.

“En Cayo Largo proponemos un paquete bastante aceptado porque sí trae transporte incluido y alojamiento para Villa Iguana y Pelícano. Comercializamos, pero como los pineros saben las embarcaciones presentaron problemas. Felizmente ya se incorporaron los tres barcos y esperamos seguir vendiendo con más seguridad.

Foto:Gerardo Mayet Cruz

“Se daba una situación que afectaba a la agencia pues cuando fallaba el catamarán estando los clientes en el polo nosotros debíamos asumir el costo. Nuestra comisión es solo de hasta el 10 por ciento por reglamento comercial de esa venta y esa cifra constituye muy poco ingreso por lo que teníamos pérdidas porque la salida del transporte no se cancela solo por rotura sino también por fenómeno meteorológico.

“Contactamos con la cadena Gran Caribe, rectora del paquete y felizmente ya tenemos respuesta, la cadena asumirá el costo por lo que continuaremos ofertando ese destino que le gusta a los pineros para disfrutar de sus vacaciones luego de un año de clases y trabajo”.

Los días de salida para el polo planificados por el barco son 16, 19, 26 y 30 de julio y tanto Álvarez como el personal pide disculpas por los viajes cancelados. Para este mes el precio del hotel Pelícano es de $54,60 cuc (o su equivalente en cup, al cambio Cadeca), por persona y por noche, el primer niño viaja de forma gratuita.

“Villa Iguana tiene un precio de $39,00 cuc y es solo para adultos. En nuestro buró de ventas están las diferentes combinaciones donde las personas pueden presentarse y recibir la información”.

Durante el año Ecotur trabaja para acercar al pinero opciones para el sano disfrute. Para ello tiene como principal propósito mayor satisfacción de los clientes.

Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *