Vacunado el 90 por ciento de la población y sigue

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Con cerca de un 90 por ciento de la población pinera –poco más de 70 000 habitantes– cubierta con los diferentes esquemas de vacunación, el Municipio es uno de los territorios más avanzados en el país en este punto, lo que nos ubica en mejor posición para hacer frente a la covid 19.

El director municipal de Salud Pública, Israel Velázquez Batista destacó la buena marcha de la inmunización en el grupo pediátrico comprendido entre los dos y cinco años, quienes en el transcurso de esta semana recibieron la tercera y última dosis del esquema previsto para ellos, dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

Igualmente, en los policlínicos de las tres áreas de salud se sigue recuperando la vacunación que por determinado motivo no se haya cumplido tanto de población pediátrica, mayores de 19 años, alérgicos al tiomersal, como convalecientes.

No obstante, las autoridades sanitarias llamaron a un mayor cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias durante la transición a la nueva normalidad, tras lamentar esta semana un nuevo fallecimiento por la covid 19 en el territorio, con el cual suman cuatro desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el director aquí de Salud Pública, en la actualidad solo hay un caso activo, aunque se mantienen dos controles de foco bajo vigilancia, así como las pesquisas en diferentes grupos poblacionales y el estudio –al azar– de viajeros que arriban a la Isla.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *