Vacunación anti polio desde el lunes

A partir del próximo lunes 23 y hasta el día 28 se llevará a cabo en todo el territorio la segunda fase de la 57 campaña de vacunación anti polio que incluye una segunda dosis para los menores de un año, de uno y los de dos años, 11 meses y 29 días, así como la reactivación para los infantes de nueve a nueve años, 11 meses y 29 días respectivamente.

Los niños que por algún motivo no puedan ser inmunizados en la fecha establecida tendrán oportunidad de recuperarla del 30 de abril al cinco de mayo.

La aplicación de esta vacuna vía oral se realiza en la Isla por primera vez solo en los policlínicos para establecer un mejor control y conservación del medicamento.

Coincidiendo con la Semana de Vacunación en las Américas, que se celebra cada año en los últimos días de abril por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, sirve en esta ocasión la campaña –bajo el lema “Refuerza tu defensa, vacúnate. Las vacunas funcionan”–, para reforzar la promoción de estas como herramientas del progreso en pos de salvaguardar vidas.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *