Vacuna por más vida

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Este domingo concluirá la segunda etapa de la 56 Campaña de Vacunación Antipolio que desde el pasado 17 se aplica en el Municipio, informaron especialistas del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Esta segunda dosis comprende como destinatarios a 2 937 niños entre los 30 días de nacidos y los 2 años 11 meses y 29 días, de igual modo se previó una dosis de refuerzo a 924 niños entre 9 años hasta 9 años 11 meses y 29 días.

La administración de la vacuna, consistente en dos gotas orales del preparado biológico, se lleva a cabo en todos los Consultorios del Médico de la Familia a los cuales deben acudir las niñas y los niños acompañados de sus madres u otro familiar responsable.

No se administrará a los menores que presenten fiebre elevada, vómitos o diarrea y debe considerarse además esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua, pues su contenido de cloro inhibe el efecto del fármaco.

Estas campañas forman parte del Programa Nacional de Inmunización en Cuba desde el año 1962, habiéndose aplicado en el país más de 83 millones de dosis, lo que ha garantizado la protección de toda la población cubana menor de 69 años.

 

 

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores: