Urgentes misiones

Foto: Diego Rodríguez Molina

“Exigir por el cumplimiento en cada cuadra de las medidas preventivas orientadas frente a la amenaza de la epidemia mundial y contribuir con la pesquisa activa en el vecindario junto al personal de Salud Pública, como parte de la vigilancia epidemiológica”, son algunas de las urgentes misiones encomendadas a los Comités de Defensa de la Revolución en la excepcional etapa actual.

Así lo destacó el coordinador municipal de la organización, Lázaro Castanedo Ibáñez, quien refirió que otra tarea inaplazable es estar al tanto de la protección de los ancianos, el grupo más vulnerable, y velar porque las personas permanezcan en casa ante el mayor riesgo de permanecer en la calle.

Reflexionó en la importancia de tener real percepción del riesgo y actuar con responsabilidad y disciplina para librar de manera exitosa esta decisiva batalla por la vida, sin confiarnos en lo más mínimo, exigiendo y denunciando a quienes violen las medidas establecidas.

Estamos obligados a seguir explicando todo lo relacionado con las acciones preventivas y salirles al paso a indisciplinas cometidas por personas insensibles que permanecen hasta altas horas de la noche en la calle bebiendo, alterando la tranquilidad y exponiéndose al contagio.

Significó la activa participación que tienen los CDR en los puestos de mando creados en cada uno de los diez consejos populares, que cuentan con la presencia del personal de salud, representantes de las otras organizaciones, a fin de hacer la pesquisa activa, porque tan importante como que cada quien esté en su casa, lo es identificar a tiempo a aquellos con algún síntoma y adoptar las acciones requeridas.

El también integrante de la dirección nacional de los CDR consideró vital continuar promoviendo el aislamiento social, evitar la aglomeración en colas y el exceso de hombres y mujeres en lugares públicos.

Apreció la respuesta de los cederistas que de inmediato comenzaron la elaboración de nasobucos, el trabajo unido desde el primer momento junto a las federadas y el personal médico en las audiencias sanitarias y otras actividades de capacitación.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *