Universitarios pineros en preparación para la Defensa

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Decenas de estudiantes universitarios en la Isla de la Juventud se dieron cita en el campo del centro de altos estudios Jesús Montané Oropesa para participar, como ya es habitual todos los años, en un día de preparación para la defensa.

Instructores  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) y del Ministerio del Interior (MININT) impartieron clases teóricas y prácticas a los jóvenes sobre diferentes especialidades.

Así, de manera rotativa, los participantes incursionaron en el arme y desarme de fusiles, realizaron ejercicios de tiro, conocieron sobre cañones antiaéreos y las comunicaciones.

También aprendieron sobre cómo prestar los primeros auxilios, la técnica canina, el manejo de las cámaras antigases y la actuación de las brigadas especiales, entre otras acciones encaminadas a enriquecer sus conocimientos.

El Bastión universitario en esta ocasión pretendió brindar homenaje de recordación al líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse este 25 de noviembre el primer aniversario de su desaparición física.

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

 

Fidel en el Corazón de los Pineros Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *