Universitarios en jornada de homenaje a Fidel

En el teatro de la Universidad inició la jornada con un matutino especial. Foto: Cortesía de la Universidad

Por segunda ocasión tiene lugar en la Universidad pinera la jornada de homenaje a Fidel Castro –a tres años de su partida física–, toda una semana de recordación de las nuevas generaciones al líder indiscutible de la Revolución cubana.

José Rolando Vázquez Labrada, Doctor en Ciencias Pedagógicas y presidente de la cátedra Estudio del Pensamiento de Fidel Castro, manifestó que durante estos días se estarán realizando actividades diversas en recordación al Comandante en Jefe, la cuales iniciaron el 25 de noviembre y se extenderán hasta el próximo cuatro de diciembre.

La Cátedra Martiana, el Observatorio Social y la dirección de Extensión universitaria se unen a la convocatoria; mientras, cada facultad tiene su propio plan en el cual se encuentran la presentación de libros, materiales y discursos, exposiciones, entre otras.

El catedrático explicó que el homenaje inició con un matutino especial y concluirá con el evento Fidel en la formación del estudiante universitario, en el cual participarán estudiantes y profesores y “cuyo propósito es estimular el intercambio con el auditorio en torno al pensamiento del guía histórico”.

El referido espacio –ya tradicional cada año– promete desarrollar el pensamiento crítico y estudiar el legado de Fidel a través del debate y la reflexión, cual salvaguarda de su ideario y calidad revolucionaria.

Los universitarios pineros continuarán estudiando el pensamiento de Fidel. Foto: Cortesía de la Universidad
Isla de la Juventud Por Siempre Fidel
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *