Universitarios de grados terminales conocerán ubicación laboral casi a inicios de curso

El proceso de ubicación laboral de los universitarios que en el venidero período lectivo cursen el 4to ó 5to. año de la carrera (según el plan de estudio) comenzará desde septiembre y hasta octubre, es decir que los jóvenes tendrán la posibilidad de familiarizarse con la entidad donde laborarán una vez egresados e, incluso, realizar allí las tesis y trabajos de diploma.


Lo anterior lo informó en conferencia de prensa René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación  Superior (MES), quien evaluó de favorable esta nueva medida, tanto para el graduado como para el organismo empleador, que ahora podrá incidir en la preparación y formación de sus futuros trabajadores.

Además, se conoció que se otorgaron más de 8 mil plazas para cursar el programa de Técnico Superior de ciclo corto, el cual según subrayó René Sánchez se desarrolla en las universidades, con profesores de este nivel, y aclaró que no tiene que ver con la formación de técnicos medio y obreros calificados.

Sobre dicha modalidad de estudio —que recientemente permitió la graduación en la Universidad de Ciencias Informáticas de los 20 primeros Técnicos Superior en Administración de Redes y Seguridad Informática— comentó que se viene consolidando, por lo que en septiembre se pondrán en práctica 32 programas, la mayoría de estos en especialidades pedagógicas y de salud.

Señaló que para este otorgamiento de plazas primero se tuvieron en cuenta los alumnos de preuniversitario que aprobaron los exámenes de ingreso, y luego a quienes no aprobaron o no se presentaron.

Sánchez resaltó el rigor de este programa de Técnico Superior de ciclo corto, que le permite al país contar con una fuerza de trabajo calificada en menor tiempo, lo cual da respuesta a determinadas solicitudes de los organismos.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *