Universitarios comprometidos a pensar como país

Junto a familiares y docentes los graduados recibieron sus títulos. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Así trasciende en acto de graduación de la Universidad Jesús Montané Oropesa en la Isla de la Juventud

 

Responder a la convocatoria del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez de “pensar como país” y llevar adelante el desarrollo socioeconómico del territorio en las complejas circunstancias actuales, fue el compromiso hecho por los 97 graduados de la Universidad Jesús Montané Oropesa en la Isla de la Juventud.

Así trascendió durante la ceremonia de fin de curso, en la que la Doctora María Regla Facenda Suárez, rectora de la casa de altos estudios, y Leonel Almanza Pineda, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, dirigieron palabras de reconocimiento y confianza a los egresados de las facultades de Ciencias Técnicas, Sociales y Humanísticas, Pedagógicas y la de Cultura Física y el Deporte, respectivamente.

Como Graduada Más Integral del curso 2018-2019 fue distinguida Arlet Martínez Peña, quien manifestó en representación de los nuevos profesionales el compromiso que contraen, como continuidad histórica de la Revolución.

En la misma categoría, pero del curso por encuentro, fue seleccionada Dayma Gálvez Guerra, mientras que resultaron mejores graduados con Premio al Mérito Científico, Évelyn Ihá Norach, en el componente investigativo; Imaray Ferrer Silega, en el laboral; Liena Yaima Soto Sánchez, en el aspecto académico, y Yinet Patterson Zarzabal, por extensión universitaria.

Recibieron Título de Oro por sus relevantes logros en diferentes ámbitos Lissette González Alméciga, Yeinés Infante Leyva; mientras Rocío Viñales Pérez, Viviannis Fish Castillo, Yedita Rizo Fernández y Joanna Pérez Álvarez recibieron el Premio al Mérito Científico.

La Universidad pinera consolidado y reafirma su rol como prestigiosa institución de Educación Superior, formadora de generaciones de futuros profesionales e investigadores, y en la que se estimula, promueve y difunde la actividad deportiva, artística y cultural.

La Doctora María Regla Facenda hace entrega a egresados del Premio al Mérito Científico. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Arlet Martínez, la Graduada Más Integral del curso 2018-2019, recibe el reconocimiento de manos de Leonel Almanza. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *