Universitarios celebran el 90 cumpleaños de su organización

Universidad_2_IJ_MayetCon cerca de 1 000 miembros, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Isla de la Juventud se prepara para celebrar el 90 cumpleaños de una organización que continúa siendo joven, luego de años de trabajo consagrado, vinculada una vez más a las tareas fundamentales de la sociedad.

 

Universidad_2_IJ_Mayet

Con cerca de 1 000 miembros, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Isla de la Juventud se prepara para celebrar el 90 cumpleaños de una organización que continúa siendo joven, luego de años de trabajo consagrado, vinculada una vez más a las tareas fundamentales de la sociedad.

El programa de actividades camino al 20 de diciembre, fecha de fundación de la FEU, tendrá mucho de homenaje, recuento y reafirmación revolucionaria y abarcará a todos los centros universitarios del Municipio con acciones sociales, históricas, culturales, deportivas y recreativas.

Entre ellas destacan el ingreso a la federación, el Bastión Universitario, el homenaje a los mártires del 27 de noviembre y el concierto del dúo Buena Fe, en el mes de diciembre.

También se suma una escalada a la sierra La Cañada el cinco de noviembre, para exigir el regreso de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos y la acampada gigante “90 de corazón” el 14 de diciembre en la Universidad Jesús Montané Oropesa.

La FEU fue fundada el 20 de diciembre de 1922 por el joven revolucionario que más hizo en tan poco tiempo de vida, Julio Antonio Mella.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}