Universidades cubanas no interrumpen la docencia, afirma viceministra del MES

Universidades cubanas no interrumpen la docencia

La viceministra primera de Educación Superior, Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, dijo que ninguna universidad va a cerrar sus puertas, sino que funcionarán de acuerdo a las posibilidades de cada territorio.

Las universidades determinarán las medidas y acciones que aplicarán. En cuanto avancen los días pueden darse cambios de forma gradual. Cada institución diseñará iniciativas y los rectores tienen total libertad para variar las formas organizativas del proceso docente-educativo.

Comentó que se presta especial atención a los becados nacionales y extranjeros, al igual que a los estudiantes que serán enviados a sus áreas de residencia, utilizando en estos últimos las posibilidades de los Centros Universitarios Municipales, así como las unidades docentes.

Además, precisó que en las próximas dos semanas se adaptarán los horarios de clases para aprovechar al máximo la iluminación natural y emplear la energía eléctrica de ocho a diez horas diarias.

Por consiguiente, predominarán las clases-encuentro, el estudio individual a partir de guías metodológicas, la práctica laboral, el trabajo investigativo, la consulta, la tutoría, y la participación de los jóvenes en tareas de impacto en la sociedad.

La viceministra primera de Educación Superior, Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, insistió en que durante estas adaptaciones se garantizará la continuidad de las investigaciones priorizadas del país en los centros subordinados al propio ministerio, de modo que contribuyan a la sustitución de importaciones, a las exportaciones y al desarrollo y empleo de fuentes renovables de energía.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *