Uniformados de azul celebran su aniversario 63

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Sabedores de conservar el mayor reconocimiento que para ellos constituye la confianza y el apoyo del pueblo, los integrantes del Sistema de Policía de la Isla de la Juventud celebraron este cinco de enero, a pocos días de recordar el triunfo de la Revolución, el aniversario 63 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Garantes del orden interior y la tranquilidad ciudadana, los uniformados de azul, pertenecientes al Ministerio del Interior (Minint), arribaron a la fecha con un quehacer sostenido en las principales misiones encomendadas.

En el enfrentamiento a la covid 19, la prevención y combate contra las ilegalidades e indisciplinas, así como ante las acciones subversivas del 11 de julio de 2021por lacayos del enemigo, esta fuerza de la PNR ratificó su compromiso con la Patria.

En la celebración agasajaron a quienes sobresalieron durante la etapa y fueron ascendidos al grado inmediato superior un grupo de combatientes en virtud de los resultados.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Asimismo les fue otorgada a varios de ellos la medalla Servicio Distinguido del Minint por su desempeño en la batalla frente al delito e indisciplinas y reconocieron a los vanguardias, destacados y a los conductores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) y el Minint con más años de experiencia, sin accidentes de tránsito, los participantes en la distribución de oxígeno medicinal y donaciones en la etapa más crítica frente a la pandemia.

También fueron premiados los pioneros y estudiantes ganadores del concurso de creación infantil El tránsito y yo.

Ante un escenario complejo matizado por la crisis mundial provocada por la pandemia, el recrudecimiento del bloqueo yanqui y las provocaciones de los enemigos de la Revolución, la tropa de la PNR aquí ratificó el compromiso de cumplir con el deber, su elevada capacidad para lograr mayor efectividad en el esclarecimiento de los delitos y el aseguramiento de las actividades.

Para las jóvenes tenientes Tahilí Oramas Álvarez y Yennys Roilen Aliaga Ramírez constituye un orgullo portar el uniforme azul y ser fieles a la Revolución y su tranquilidad ciudadana.

Encabezaron la celebración Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, teniente coronel Ariel Bravo Estupiñán, segundo jefe del Minint en la Isla, teniente coronel Yuliexis Domínguez Laborde, jefe del Sistema de Policía y coronel Yamil Atta Molina, jefe del Sector Militar Especial de las Far.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *