Unidos por Cuba este 1ro. de Mayo desde la Isla de la Juventud

Foto: Yoandris Delgado Matos

“Este 1ro. de Mayo será el momento de demostrar, bajo condiciones especiales, el compromiso del proletariado cubano con una Patria viva, unida y victoriosa”.

Con estas palabras la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, Yusmary Olivera Pupo, lanzó la convocatoria oficial para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores e instó a desplegar la creatividad desde el hogar y las comunidades para homenajear a los obreros y profesionales que durante la pandemia han redoblado esfuerzos en pos de garantizar la salud del pueblo y la continuidad de los procesos productivos y de servicios.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Representantes de todos los sindicatos se dieron cita frente a la Dirección Municipal de Deporte –donde se hizo el llamamiento– para una vez más refrendar su apoyo a las actuales transformaciones que atraviesa el país, como la mayor autonomía para la empresa estatal socialista, el programa de perfeccionamiento en el sector no estatal y el eficaz cumplimiento de la Tarea Ordenamiento.

Aunque la covid-19 obliga por segundo año consecutivo a suspender el tradicional desfile por la efeméride, variadas serán las actividades a desarrollar en la Isla durante toda la jornada en saludo al día del proletariado.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Primero de Mayo 2021
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

3 Replies to “Unidos por Cuba este 1ro. de Mayo desde la Isla de la Juventud

  1. Junto a la Revolución Cubana defenderemos nuestra bandera,nuestro suelo ,como lo hicieran Fidel , Martí, Gómez Maceo y muchas otros
    Viva el primero de mayo
    Juntos Siempre!

    Quédate en Casa
    Unidos lograremos salir del bloqueo

  2. Los colaboradores cubanos que nos encontramos en Venezuela ,estado ARAGUA celebramos este Primero de Mayo,con mejores resultados en el trabajo ,cumpliendo con las medidas de Bioseguridad ,,llevando salud a cada uno de los pacientes que atendemos
    Por un primero de Mayo con menos casos de covid 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *