Unidades gastronómicas con nuevo modelo de gestión

El emblemático restaurante El Abra, la Ínsula y el complejo de calle 41 y 24, el cual incluye unidades como la Hamburguesera y La Fuente, son los tres primeros establecimientos en la Isla de la Juventud en incorporarse al nuevo modelo de gestión estatal en la gastronomía, como parte del perfeccionamiento que se experimenta en el Comercio Minorista.

FOTO: Tomada de Facebook

René Rodríguez Gutiérrez, director de la Unidad Empresarial de Base de la gastronomía y los servicios aquí, destacó la importancia del suceso, que se acomete luego de tales centros cumplir con una serie de requerimientos establecidos con el propósito de funcionar tal como dispone el decreto 28/2020.

Significó que el mismo establece las atribuciones, facultades y los requisitos de esa unidad y de su administrador, así como las relaciones de la empresa con estos establecimientos de nuevo tipo, a fin de examinar inventarios, registros contables y acordar otros aspectos organizativos, sin intervenir de manera directa en la autonomía otorgada.

Este modelo busca eliminar obstáculos que impiden el cabal funcionamiento de la actividad gastronómica, como también elevar la calidad en la prestación de los servicios, con una mayor autonomía y gestión comercial, económica y financiera.

La novedad estuvo precedida por un proceso de selección a partir de un diagnóstico de las unidades con mayores posibilidades en el territorio, de preparación y recalificación de administradores y trabajadores donde participaron especialistas del Ministerio del Comercio Interior.

En el Municipio otras unidades gastronómicas pasarán –cuando las condiciones lo requieran– a esta forma de gestión estatal, cuyas transformaciones se harán extensivas a bodegas, mercados ideales, tiendas de productos industriales, así como los servicios técnicos, personales del hogar y los de alojamiento.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *