Unidad Empresarial de Propaganda y Eventos

Entre otros medios comercializan banderas cubanas de tela.

Desde el pasado primero de enero la Unidad de Propaganda del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud cambió su nombre para convertirse en Unidad Empresarial de Base (UEB) de Propaganda y Eventos, nueva denominación que imprime mayores esfuerzos en pos de la eficiencia y calidad de sus servicios.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Mariano Pérez García, subdirector comercial, comentó que la esencia es la misma y laboran con superior esmero, aunque fueron incorporados nuevos servicios, también a personas naturales.

“Con esta transformación somos ahora los máximos responsables de la gestión en servicios y producciones que permitan cubrir gastos en salario, cuentas telefónicas, electricidad, agua y demás.

“No ha sido fácil, iniciamos este año afectados no solo por la pandemia, sino por el recrudecimiento del bloqueo de EE. UU. hacia Cuba; ello limita la adquisición de materias primas, pero contamos con 32 trabajadores consagrados a su quehacer.

“Un cambio sustancial –explicó– son las prestaciones de todos los servicios a personas naturales, entre ellos alquiler de audio para actividades en diversos módulos según necesidades del cliente; alquilamos sillas, elaboramos certificados y aspiramos a imprimir fotos de quinceañeras y paisajes para decoración.

“Además, habilitamos una pequeña imprenta –gracias a la inventiva de los operarios– para la impresión de tarjetas de firma y otros modelos destinados a la contabilidad en almacenes, y otra, Riso, muy moderna, con una amplia capacidad productiva, pero no contamos con suficiente papel para trabajar con ella”.

Cuentan con un área de diseño donde se encuentra la máquina para las gigantografías, sobre el particular recalcó Mariano: “En estos momentos estamos inmersos en remodelar las imágenes del aeropuerto, la universidad, entre otras solicitudes.

“Para las demandas venideras tenemos previsto un punto para la comercialización en la unidad, aunque de 8:00 a.m. a 12:00 meridiano los interesados pueden adquirir aquí las banderas de tela de 3×6 pies, a un precio de 308 pesos con 44 centavos para entidades jurídicas y de 350 pesos para personas naturales”.

De este producto, del cual Propaganda y Eventos recibió en la segunda quincena de abril 500 unidades, hasta el momento ya habían vendido unas 200. Este había sido un pedido del pueblo en tiempos en que “el imperialismo nos hace una guerra a pensamientos, en especial con los símbolos patrios, para socavar nuestras bases de libertad y soberanía”, dijo Mariano.

A pesar de los obsoletos equipos, algunos con más de un siglo de explotación, es apreciable la voluntad de hacer más y mejor a partir de una eficiente gestión, unida a la calidad de sus servicios y recursos humanos. El cambio se inserta en el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, al tiempo que continúa siendo retaguardia segura del trabajo político del Partido.

Entrevistas Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *