Una villa reabre sus puertas en la Isla de la Juventud

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Buena atención y confort convergen en Villa Isla de la Juventud, más conocida como Gaviota

En respuesta a un anhelo de buena parte del pueblo pinero, abrió sus puertas nuevamente al público Villa Isla de la Juventud, más conocida como Gaviota.

Su apertura forma parte de las concreciones que se realizan en el Municipio al calor del Plan de Desarrollo Integral y se convierte en otra opción para el visitante que llega al territorio.

Con categoría dos estrellas, la instalación perteneciente al grupo hotelero Gran Caribe ya comenzó a operar. Acerca de su estado actual, labores acometidas y proyecciones, el Victoria conversó con Marlon Miguel Núñez Anaya, su administrador.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Abrimos el pasado sábado con el servicio de piscina y bar y el próximo lunes 18 de marzo comenzaremos a comercializar la parte de alejamiento. Posee 20 habitaciones remozadas en su totalidad y con gran confort. Entraron dentro de las labores tanto las redes hidráulicas interiores como las exteriores. También están dotadas de agua caliente por paneles solares. La ambientación y el decorado son dignos de destacar; la calidad de los colchones, los televisores de pantalla plana…

“El hotel tiene como principal atractivo la piscina, pero además es un lugar al que se puede venir a descansar y pasarla bien. Todo su equipamiento es nuevo”, afirmó Núñez Anaya, quien agregó que “el restaurante, donde aún está por concluir en estos días la parte decorativa, ya tiene listo el mobiliario y en la cocina están instalados sus equipos.

“Estamos abiertos las 24 horas. En la recepción el cliente recibe la información necesaria y además, los precios están a la vista. Es decir, que puede alojarse a la hora que quiera siempre que haya disponibilidad.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Consideramos –precisó– que los precios son cómodos. Operamos en CUC con categoría Dos Estrellas, que es la que ya poseía y aspiramos a partir de las normas 126 y 127 a la Tres Estrellas. Hoy tenemos las condiciones para aspirar a ello. En la actualidad estamos inmersos en los procesos de la solicitud de las licencias que son importantes para lograr la credibilidad del cliente. Díganse la medioambiental y la de contra incendios, entre otras, para tener el centro certificado y protegido.

“La Villa quedó bonita. En ella trabajaron pineros y constructores de las entidades pertenecientes al Mintur, Emprestur de Cienfuegos y Villa Clara. Nuestro colectivo, integrado por 25 mujeres y hombres,  egresados de la escuela de Formatur a excepción de dos compañeros y con más del 50 por ciento joven, está listo para recibir a las personas.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“El hotel posee las condiciones que lleva. El servicio de la piscina, que es tan demandado tendrá un horario de diez de la mañana a seis de la tarde y tenemos la pretensión de para abril tener lista la discoteca con capacidad para 60 personas. Ahora estamos trabajando en su rescate.

“Dentro de las proyecciones pensamos prestar servicios de 15, otros cumpleaños y bodas. También preparamos una oferta para la familia y será en el mirador. La idea es un paquete que debe incluir bebida y alimentos y quienes opten por él tengan la exclusividad de estar solos allá arriba.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Otro anhelo nuestro es rescatar la parrillada, que no se incluyó en el proyecto en este proceso, pero a partir de lo que tenemos presupuestado la activaremos como otro atractivo”.

Marlon Miguel enfatizó que “la principal proyección es convertir la Villa en una joyita de la Isla. Ya está El Rancho con reconocimiento como hotel y nosotros deseamos entrar en la competencia, que nos prefieran porque defendemos ante todo la calidad de los servicios brindadas cada día y nos distinga la mejor atención y darle el trato que realmente merece el cliente”.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *