Una peña llena D´Corazón

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Una vez más Annie Garcés lo hizo. Subió la parada de un espacio que cada día suma adeptos. Personas que buscan música inteligente y ambiente sano, todo incluido en una velada de calidad, a la altura de cualquier centro cultural citadino.

Esta vez trajo consigo a los chicos de D´Corazón y el público sabía que valía la pena la propuesta, por ello esperó paciente la hora y media de retraso por problemas con el audio.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Nada más sonar los primeros acordes ya se sentía la energía vibrante que los muchachos trasmitían. Era música para levantar el espíritu y aunque serenos desde los asientos, quienes nos dimos cita allí no dejábamos de aplaudir y corear a viva voz contagiados por la frescura de lo que estábamos presenciando.

Por primera vez el formato de una banda llenó el escenario de esa suerte de bote salvavidas en medio de océanos de reguetón que es la peña de Annie Garcés y los músicos no defraudaron. También por primera vez estuvo abarrotado el lugar.

Con la presentación de su nuevo fonograma Atlas -una primicia para los pineros- y algunas canciones ya conocidas como Pata de Conejo y Hippie vano, el grupo lidereado por Vicente Alejandro Trigo se adueñó de la noche sin resistencias en lo que parecía una descarga entre amigos más que un concierto.

Pero ello no debería resultar una sorpresa ya que antes de ser grabados en estudio, todos los temas de Atlas fueron probados en vivo con el público, así que sabían lo que estaban ofreciendo con sus canciones, mezclas de sonoridades de la música cubana con el Funk, el Reggae, el Pop-Rock. Hasta momento hubo para un bolero improvisado como resultó la unión de Vicente y Annie en un 20 años excepcional.

Habrá que esperar ahora hasta septiembre para volver a ser partícipes de la magia que se sucede en esta peña. Mientras basta con saber que habrá derroche de calidad, pues según Annie, contará con la compañía del maestro Pancho Amat, considerado uno de los mejores treceros del mundo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Cultura Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *