Una mejor distribución de productos de alta demanda en solución informática de Desoft Las Tunas (+Fotos)

 

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Las Tunas, 1 jun (ACN) Una solución informática destinada a mejorar el Control de la Distribución de Productos de Alta Demanda (COPAD) es la más reciente novedad de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft en Las Tunas, tecnología encaminada a minimizar las afectaciones que implica el distanciamiento físico para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

COPAD basa su funcionamiento en el Registro de Consumidores de la Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos (OFICODA), o lo que es lo mismo, se vale de la par bodega-núcleo para la entrega de estos productos, explicó a la Agencia Cubana de Noticias la especialista en comunicación de Desoft Las Tunas, Yamisleydis Popa Báez

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Organizado bajo un mecanismo en el que los consumidores de las bodegas son asociados a un establecimiento de venta de los proveedores de las diferentes mercancías, la entrega se realiza de manera secuencial, según el número consecutivo de cada núcleo, explicó.

Popa Báez agregó que entre las pretensiones de COPAD se ubica la de alcanzar mayor cobertura y equidad en este proceso al poseer una herramienta que le permite al abastecedor planificar la distribución con la conducción de ambos indicadores, además de que el sistema permite identificar los núcleos vulnerables y trazar estrategias de repartición específicas.

En medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, COPAD contribuiría con el tan necesario distanciamiento físico a través de una aplicación para dispositivos móviles en la que los consumidores encontrarían información precisa y oportuna, tal como cuáles son los productos disponibles para su núcleo en el establecimiento de venta planificado.

Además, posibilitaría conocer el momento en que dichos bienes llegan al lugar, si los están vendiendo, los núcleos que están realizando la compra, la velocidad promedio del expendio, y la hora aproximada en la que debe recoger sus artículos, agregó Popa Báez.

Mientras, el proveedor facilitaría dicha información a partir de otra aplicación que se encargaría de notificar el proceso desde que se envían los suministros a los establecimientos hasta que comience la venta, lo cual cierra con un seguimiento y notificación en tiempo real de las operaciones que se desarrollan en las diferentes entidades.

La solución informática, alojada en la nube pública de Desoft, podría ser útil más allá del contexto epidemiológico por la COVID-19; al estar diseñada bajo el criterio de multicompañía facilitaría su extensión y uso en todos los municipios del país y se ubicaría como una opción viable para distribuidores nacionales como el Comercio Interior y Acopio.

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