Una juventud digna de su tiempo

Foto: Yoandris Delgado Matos

“La juventud debe ser alegre pero profunda”, así la caracterizó  Ernesto Guevara –el Che– y no es coincidencia entonces que su nombre sea el que lleve el recién constituido contingente de noveles egresados de la Filial de Ciencias Médicas de la Isla, prestos a llevar el ideal altruista y salvaguardar vidas en cada rincón del país donde sean necesarios.

Aunque sus rostros lucen muy jóvenes aún, muchos ya guardan experiencias difíciles porque esta pandemia los obligó a salir de las aulas y enfrentar realidades que nadie imaginó, eso los hizo más fuertes, más preparados para servir y honrar su profesión.

Los 75 muchachos y muchachas de la graduación 8vo. Congreso del Partido, quienes en solo unos días recibirán sus títulos de Doctores en Medicina y Estomatología, Licenciados en Enfermería y Tecnología de la Salud, representan esa continuidad que tan necesaria se hace hoy.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Ellos, dispuestos a dejar la seguridad de sus hogares para ir a salvar vidas de hermanos cubanos se inician en el mundo laboral con el reto añadido de saberse parte de un momento histórico sin precedentes.

Su compromiso con la Patria quedó también patentado cuando en esta semana los egresados de Medicina y Estomatología ratificaron estar en primera línea de la defensa de nuestro sistema de Salud durante el acto de ascenso militar –trigésimo cuarta que celebra la casa de altos estudios– en el que fueron promovidos a Sargentos de Primera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En nombre de la promoción el doctor Dariel Rodríguez Soto significó el honor que representa la confianza depositada por el país en su juventud, en los profesionales que hoy se forman.

“Hemos transitado por los internados verticales, internados rotatorios y rotaciones de Estomatología en medio de una situación compleja pero nunca se detuvo la preparación, al contrario, tuvimos la oportunidad de poner a prueba nuestros conocimientos, que hoy ponemos a disposición de Cuba. No hay mayor orgullo que ese”, aseguró.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

 

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *