POR EL ANIVERSARIO DE LA FISCALÍA

Una joven hizo la elección correcta

Cada año ingresan a la Fiscalía General de la República jóvenes recién graduados de nuestras universidades, lo que hace que exista una renovación constante de su capital humano.

Foto: Yudith Moreno Castro (*)

Tal es el caso de la joven licenciada en Derecho, LienaYaima Soto Sánchez, fiscal municipal de la Isla de la Juventud, que ingresó al órgano desde septiembre de 2019, confiesa haberlo hecho motivada por su tutora, actualmente fiscal, y luego se interesó por el prestigio y funciones de la institución.

Reconoce que como garante de la legalidad vio un excelente lugar para su crecimiento profesional, razones que influyeron para que en su último año de la carrera deseara ingresar a la Fiscalía, ya tenía mayor conocimiento del órgano y le motivaba integrar su colectivo.

Refiere que en sus inicios se desempeñó en la actividad de Atención al Ciudadano y aunque fue un poco difícil porque era su primera experiencia laboral,  “atender población era necesario al igual que empatizar con las personas y ofrecerles orientación jurídica correcta.

“Gracias al apoyo y comprensión recibida de mis compañeros de trabajo y la autopreparación, pude cumplir con la tarea”.

Durante la primera etapa de la covid 19 formó parte del reducido personal que asumió la responsabilidad de mantener la vitalidad de la Fiscalía, por lo que se ocupó de la atención por la Línea única ya que fue la vía más eficiente.

“Luego continué con los procesos propios de mi grupo de trabajo y el seguimiento a los menores víctimas y comisores de hechos que la ley tipifica como delito, el trabajo no se detuvo”.

En estos momentos se desempeña en la Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales, en específico  la atención a los menores, y destaca el amor y entrega que le pone a la tarea.

“Disfruto esta especialidad, pues aporta mucho como profesional y ser humano. He aprendido que ser Fiscal exige de respeto, seriedad, transparencia, calidad en la atención, sacrificio, honestidad y sensibilidad, imprescindibles en el tratamiento a los menores”.

Liena lleva poco tiempo de trabajo, pero ha acumulado méritos que le valieron para que su colectivo la seleccionara entre las mejores del año 2020.

(*) Comunicadora de la Fiscalía Municipal Especial Isla de la Juventud

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *