Una inversión da frutos

La moderna secadora humaniza un trabajo que antes se hacía con los rayos del sol
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Añadir valores agregados a las producciones es un anhelo de las industrias, por lo que más allá de las ganancias se presenta un producto con una imagen más acabada y de buena aceptación por los clientes, unido al logro de la inocuidad, si se trata de alimentos o lo previsto para consumir por las personas.
Así vimos con agrado el caldocín con todos los ingredientes agrícolas para el gustado caldo, troceado y embalado en su nailon, que lleva a sus puntos de venta y ferias la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa.

Área agrícola aledaña a la planta
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Ese objetivo, entre las prioridades de la entidad, se ve reflejado en la instalación de secado de plantas medicinales y condimentos en funcionamiento hace unas semanas con tecnología de punta y a muy bajo costo.
Esa área, rescatada con el concurso de los propios trabajadores, se suma a un grupo de inversiones en aras de diversificar surtidos, además de elevar la calidad como principio de que también la empresa socialista es rentable y sostenible.

Para Yurelis, la joven jefa, es una gran experiencia
Foto: Yesmani Vega Ávalos

“Actualmente tenemos tres líneas relacionadas con las plantas medicinales, las verduras y los condimentos”, señala Yurelis Julián Rives, jefa de la unidad.
“Ahora las entregas –continúa– se hacen con envases que impiden la contaminación durante el trasiego hacia el establecimiento de Salud Pública encargado de la elaboración de los medicamentos.
“Estamos en estos momentos procesando menta, jengibre, orégano, tilo y anamú que cultivamos en nuestras áreas, aunque también adquirimos dichas plantas de productores particulares”, significó.
Lo logrado aquí es parte de un nuevo accionar en el que se inscriben instalaciones para el beneficio de las viandas y vegetales, la maduración de las frutas y la elaboración de biofertilizantes y plaguicidas. Sin dudas una acertada estrategia que es parte del Plan de Desarrollo Integral y que además de la eficiencia eleva la calidad.

El embalaje de la producción es un aval de calidad
Foto: Yesmani Vega Ávalos
La Ruta 2019 Suplementos
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *