Una imagen vale más que mil palabras

jose_daniel_ferrer-580x386Se ha dicho con razón que la llamada “disidencia” cubana y sus jefes en Washington y Miami desean retrotraer a Cuba a a la situación anterior a 1959, en que la Isla era una república neocolonial con buena parte de sus habitantes sin acceso a servicios como la salud y la educación y la mayoría de sus tierras y recursos naturales en manos norteamericanas.

Se ha dicho con razón que la llamada “disidencia” cubana y sus jefes en Washington y Miami desean retrotraer a Cuba a a la situación anterior a 1959, en que la Isla era una república neocolonial con buena parte de sus habitantes sin acceso a servicios como la salud y la educación y la mayoría de sus tierras y recursos naturales en manos norteamericanas.

Pero esta fotografía de uno de los personajes que EE.UU. promueve como parte del futuro que quiere construir en Cuba, evoca un pasado aún más remoto.

Según se denuncia en el Blog de Yohandry, el señor del celular que aparece en esta imagen, José Ferrer, será el centro de un documental que estrenará la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana en el mismo espacio donde hace pocos días diplomáticos norteamericanos y contrarrevolucionarios cubanos se intentaban presentar como quienes conducirán a Cuba  por el siglo XXI, a través de la tecnologías de la información y las telecomunicaciones, pero que en realidad se identifica con los tiempos -anteriores a 1886- en que el régimen colonial español imponía a los cubanos negros la servidumbre esclavista.

El único anacronismo es que el amo ahora usa un celular.

jose_daniel_ferrer-580x386

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}