Una idea humanista de Fidel sin paralelo

Como una idea humanista sin paralelo, calificó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que comenzó una jornada de celebraciones por el aniversario 20 de su fundación, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario cubano recordó las palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, principal impulsor de este proyecto, cuando definió a los alumnos de la universidad médica como futuros apóstoles y creadores de un mundo más humano.

Reseña la ACN que del 19 de noviembre y hasta mañana, la institución celebra el foro virtual ELAM, 20 años creando sueños, que abre el programa de actividades, que se desarrollará en lo que resta del año y hasta 2019 para festejar las dos décadas de este proyecto, inaugurado por el líder histórico de la Revolución en 1999.

En aquella ocasión Fidel también dijo: «Lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar salud».

El propósito es formar gratuitamente en ciencias médicas a jóvenes humildes de Latinoamérica, África y Estados Unidos, los que luego de un período de seis años, retornan a sus comunidades para contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud. Así, desde su creación, la ELAM ha formado a unos 28 579 médicos de 105 países.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *