Una graduación siembra futuro

Los egresados fueron agasajados y exhortados a continuar siendo fieles a la Revolución. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Eso representó el acto de fin de curso en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, donde fueron estimulados educadores y egresados. Otorgan la Medalla José Tey, que confiere el Consejo de Estado, a Zenaida González González

 

A 52 ascienden los egresados de la escuela pedagógica Martha Machado Cuní en el curso que concluye, en una promoción que consolida la cantera de los docentes continuadores del ejemplo de sus maestros y sigue sumando profesionales al sector educacional en la Isla de la Juventud.

Fueron distinguidos los mejores graduados. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Como graduada más integral en el curso 2018-2019 fue distinguida Lindis Maday Fish Martínez, de la Educación Especial, y recibieron estímulos como mejores graduados por especialidades Yunior Velázquez González, Maestro de Inglés de Educación Primaria; Daray Cruz Durán, Educadora de la Primera Infancia; Dorelis Taboada Arjona, Maestra Primaria; y Roxana Soto Meriño, Maestra de la Enseñanza Especial.

Al concluir la celebración los egresados recibieron de manos de sus familiares, profesores y amigos el ansiado título que los acredita como educadores.

En la ceremonia también fueron reconocidos Maryanis Torres Gamboa, Ivón Victoria Porro Pomares, Odaysi Despaigne Reyes, Milagros Vidal Figueredo y Lay Caballero López, metodólogos de la Dirección Municipal de Educación y profesores de la referida escuela, quienes ofrecieron su apoyo incondicional en la preparación de los estudiantes de 4to. año para su ejercicio profesional.

La Medalla José Tey, que confiere Consejo de Estado de la República de Cuba, fue otorgada a Zenaida González González, maestra del círculo infantil Ismaelillo, por los excelentes resultados obtenidos durante años dedicados a la docencia, investigación y formación de las jóvenes generaciones.

El Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte entregó la medalla Rafael María de Mendive a Osmari Torné Cumbá, directora de la institución pedagógica, por los resultados y la calidad de las actividades políticas culturales en función de la formación integral de los estudiantes, y el centro recibió la condición de Colectivo Martiano.

Autoridades del Partido y el Gobierno locales, así como de la Dirección Municipal de Educación, asistieron al acto, en cuyas palabras centrales Osmari Torné exhortó a los jóvenes graduados a que “se caractericen por su profundo sentido humanista, firmeza política e ideológica y que continúen siendo fieles a la Revolución a la altura de la confianza que hoy les depositamos” para que obtengan éxitos en su vida laboral.

Osmari Torné, directora de la escuela pedagógica, obtuvo la medalla Rafael María de Mendive. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Metodólogos y profesores recibieron reconocimiento por el apoyo a los estudiantes. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *