Una fiesta de la unidad

Se acerca el Día internacional de los trabajadores y los afiliados al Sindicato Municipal de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la Isla de la Juventud ya se preparan para la celebración.

“Con el lema Unidad, Compromiso y Victoria, el mismo que preside el proceso hacia el XXI Congreso de la organización sindical, haremos vibrar las calles y barrios”, declara Pedro Luis Martínez Manchuá, secretario general del buró sindical del sector educacional.

“Como seguidores de Martí y Fidel preparamos matutinos para convocar a todos a esa fiesta del movimiento obrero mundial y con motivación imprimimos propagandas alusiva a la fecha”, enuncia.

“Nuestro propósito –continúa– es convertir la conmemoración en un nuevo espacio para ratificar la determinación de cumplir con el concepto de Revolución que nos legara el Comandante y respaldar la actualización del modelo económico y social cubano y la implementación de los Lineamientos del Partido”.

“Sobran razones para que la creatividad se imponga y el festejo de la significativa fecha sea a lo grande”, dijo. Es un momento histórico en que los cubanos debemos redoblar las convicciones y reafirmar los sentimientos de dignidad y firmeza”.

En las escuelas también los estudiantes tienen sus iniciativas y disponen de banderas cubanas y carteles con frases patrióticas para la marcha unida, encabezada por los jóvenes.

“Con esta masiva, entusiasta y consciente movilización de los trabajadores junto a todo el pueblo –reafirma Pedro Luis– enviamos un mensaje al mundo de la contundente demostración de unidad y compromiso indestructible con la Revolución, la nueva dirección del gobierno y el Estado, con Raúl y el Partido”.

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *