Una expo vislumbra a un artista

Sí, trascendente y espacialmente provocadora como dijera en las palabras del catálogo el curador y crítico de arte Freddy David Rodríguez, pero también inmensamente completa porque nos descubre desde la primera pieza hasta el último dibujo al creador, al joven, el ente social con inquietudes y al talento renovador que se nos presenta en cada nueva muestra más cerca de lo excelso.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Relato de un artista, exposición personal de Leandro Mompié, nos acerca a momentos o fases de su quehacer desde el 2009 hasta la actualidad y también a esa versatilidad que no le dio la academia porque en él es innata.

Una vez más en la galería de arte Martha Machado se nos desdobla y presenta en una expo sin precedentes, pero que a la vez es un poquito de todo cuanto ha puesto a consideración del público.

Catalogada por el crítico como un proyecto curatorial sólido y contemporáneo que se mueve en las márgenes de lo retrospectivo y antológico, esta novísima propuesta que desafía un tiempo de pandemia, de miedos y encierros y nos hace mirar la vida desde formas y colores que el autor expresa, viene a darle por estos días eso a la cultura pinera, un soplo de vida.

“Pretende contar una historia desde la visualidad de un boceto, una pieza en proceso, de una escultura acabada y es la relación existente entre la idea primaria que uno plasma en bocetos, pero cuando los transformas en obra adquieren otra connotación.

“El discurso particular que articulo como artista de la plástica
–declaróMompié– viene de una idea de la escultura que se traslada a la pintura, como que traspaso los intereses ideoestéticos de la escultura a la pintura. La exposición nació a partir de una mirada al interior, una introspección de mi obra. Todas las piezas cuentan una historia entre sí y dialogan sobre lo procesual”.

Relato… es una invitación a apreciar arte del bueno, a deleitarse con el talento joven y redescubrir al artífice que ya conocemos.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *