
En La Fe más de una decena de centros educacionales dieron la bienvenida a miles de estudiantes de las distintas enseñanzas en el nuevo curso escolar.
La escuela primaria MagalysMontané Oropesa, institución que honra a esa revolucionaria y a su familia de estirpe patriótica, abrió sus puertas con una matrícula de 296 niñas y niños, además de un excelente claustro encargado de formar a los futuros hombres y mujeres de bien.
Al igual que en ese centro educacional otras escuelas recibieron la llegada de nuevos escolares, como las pequeñasAnnalía y Yailén, quienes comenzaron el año preescolar en las mismas aulas del mencionado plantel donde sus padres estudiaron.
“La menor de mis hijas empieza hoy y está muy contenta, su hermana también estudia aquí y mi esposa y yo nos sentimos felices porque es una buena escuela”, expresó Yanko Mijares, uno de los padres que no faltó este primer día de clases.

Con la algarabía y el júbilo que caracteriza el inicio de las actividades escolares en septiembre, padres, abuelos, demás familiares, amistades y vecinos junto a los educandos desbordaron escuelas y círculos infantiles en el segundo poblado en importancia de la Isla de la Juventud.