Una Constitución del pueblo

Foto: Yesmani Vega Ávalos

“Ejercer mi derecho ciudadano del voto y haber dado el sí me honra, por tratarse de una nueva Carta Magna de avanzada, cargada del respeto a la dignidad humana y de valores esenciales para el presente y futuro de la Patria, que enaltecen el legado de Fidel y de los padres fundadores.

“Leí dos veces el texto constitucional; primero, para prepararme bien y durante el proceso de consulta popular poder opinar, como lo hice, en la reunión de mi CDR, que fue la primera en el reparto 26 de Julio. Después, para saber cómo habían quedado los artículos que fueron aprobados por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de diciembre de 2018.

“Me veo reflejada en muchos de los postulados de la Ley de Leyes y tengo la tranquilidad de que con esta vamos a dejarles asegurado a nuestros nietos un futuro mejor”. (Eloína Haro Pérez, colegio 1, circunscripción 31 del Poder Popular, reparto 26 de Julio)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Fidel y Martí nos iluminan

 

“Sentí una alegría muy grande cuando este domingo 24 de febrero, fecha patriótica, muy temprano en la mañana acudí con mi esposo a votar y vi tantas personas demostrando su fervor revolucionario, incluso, quedé impresionada con la madurez con la que un joven evaluó el momento actual.

“Para mí dar el sí, en apoyo a la nueva Ley de Leyes, es el paso más trascendental y firme del pueblo para mantener en alto esa bandera de la estrella solitaria que tanto amamos y consolidar la unión de todos los cubanos donde quiera que estemos.

“Nos ilumina la luz de las ideas y el ejemplo de Martí y Fidel, quienes nos enseñaron a ser dignos, soberanos, antimperialistas, solidarios y que en la unidad está la fuerza no solo entre cubanos sino también con los hermanos países progresistas de la región.

“Tengo la certeza de que el pueblo cubano verá el fruto de su participación en la consulta popular, no solo en la nueva Carta Magna refrendada con el Yovotosí, sino también en las leyes que ahora se implementarán para que la nuestra además de ser de avanzada sea una Constitución viva, con lo cual es la mejor forma de alcanzar –a partir del aporte de cada uno– la  prosperidad y el desarrollo anhelados, así garantizaremos la soberanía, independencia y continuidad de la Revolución”.(Naín del Pozo Llanes, artista de la plástica jubilada, colegio uno, de la circunscripción cinco, en Micro 70, Isla de la Juventud).

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 Por el bienestar de mi familia

 

“La nueva Constitución nos favorece a todos y tiene muchos beneficios para las mujeres, los niños, los jóvenes, los ancianos, los trabajadores; por eso, voté Sí y tengo la satisfacción de que fui acompañada de mi esposo y mis dos hijos.

“Confirma la nueva Carta Magna, ratificada este 24 de febrero, que hombres y mujeres que realizamos el mismo trabajo cobramos igual salario y hay países donde eso no es así.

“Me pareció correcto que algunos artículos toquen el tema de los deberes y derechos como el respeto que merecen las personas mayores, al igual que la protección y el cuidado que deben recibir no solo del Estado, sino también de su familia.

“Voté sí porque quiero a mi Patria y tengo a Fidel en mi corazón, para mí sigue vivo, pues mucho que hizo y sigue haciendo por nosotros y jamás abandonó a nadie como tampoco lo han hecho Raúl y Díaz-Canel”. (Zenaida Alina Fernández, trabajadora de Pescaisla, colegio electoral 1, circunscripción 40, Isla de la Juventud).

 

Isla de la Juventud Referendo Constitucional
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *