Una colmena endulza el bulevar

Desde este viernes 11 de junio el tramo de calle 22 a 24 del Paseo Martí se convirtió en el sitio más dulce y concurrido de Nueva Gerona con la apertura de la tienda de la miel La Colmena Isla de la Juventud, justo en el local que antes ocupaba la Casa del Agua.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con una atractiva imagen, fruto de una esmerada labor de remozamiento, el establecimiento ofertará, además de la miel de abeja, productos derivados de la colmena como propóleo y polen seco, en formatos que van desde los 30 gramos (g) hasta 1 500 g, a precios asequibles –acorde al ordenamiento monetario– entre siete y 135 pesos en dependencia del envase.

Dailín Toledo del Toro, sustituta legal del cargo presidenta de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Arcadio Martín Rodríguez, destacó que poseen miel polifloral y más adelante pretenden adquirir la orgánica y monofloral.

“La miel es un producto nutricional muy bueno para la salud –señaló Dailín–; el polen seco pueden utilizarlo las personas con hemoglobina baja, aplicando una cucharadita con yogur, leche o refresco. El propóleo sirve para tratar la hipertensión, la giardia, el asma, el colesterol e infecciones de trasmisión sexual”.

El local tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 meridiano y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., mientras el sábado trabajarán de 8:00 a.m. a 12:00 m. La llamativa imagen de la tienda despertó el interés de los transeúntes, quienes se mostraron satisfechos con la nueva posibilidad de adquirir un producto tan demandado, bien procesado, de alta calidad y ciento por ciento cubano.

“En la concepción del establecimiento colaboraron diseñadores de La Habana; ellos ayudaron al montaje junto a trabajadores de la cooperativa con la intención de regalar un servicio de calidad”.

Explicó Toledo del Toro que la UBPC compra ese producto a la planta de envasado de Artemisa, se transporta hacia acá vía marítima y a la vez la cooperativa adquiere sus ganancias, de manera que todos se benefician, incluido el pueblo.

Más adelante pretenden ofertar otros surtidos a base de miel como crema para piel y vino.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *