Un Premio que Margarita compartió con su barrio

Foto: Gerardo Mayet Cruz

A Luiz Inácio Lula da Silva dedicó el estímulo, cuya entrega también celebró el reciente triunfo en Naciones Unidas por el levantamiento del bloqueo de EE.UU contra Cuba

 

La fundadora y líder cederista en el Consejo Popular José Martí, Margarita Gómez Reyes, recibió el Premio del Barrio, máximo galardón que otorgan los CDR a personas, familias y colectivos con loables resultados en el trabajo comunitario.

Ante la presencia de una representación de esa barriada situada a unos tres kilómetros al sur de Nueva Garona, Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de la mayor organización de masa, entregó el importante estímulo a quien fuera coordinadora de la zona 73 y presidenta de su CDR número 2 durante más de 40 años, con una sistemática labor, entre otras responsabilidades.

Explicó que el reconocimiento no se había entregado durante la celebración del aniversario 59 de los CDR, en septiembre último, por no encontrarse la merecedora en el territorio, pero se hace ahora como parte de las actividades que se inician de cara a las seis décadas de esa fuerza creada por Fidel, que festejarán el venidero año 2020.

Visiblemente emocionada Margarita dedicó ese premio a Luiz Inácio Lula da Silva, liberado tras 580 días de encierro político, y calificó ese acontecimiento como otra victoria de la solidaridad mundial en la que los cubanos desarrollamos un intenso movimiento por poner fin a la injusticia cometida con el exmandatario brasileño.

Dijo que el estímulo también lo compartía con esa comunidad de Patria, que en ese ámbito del sábado último siguió celebrando el reciente triunfo de Cuba en Naciones Unidas por los 187 países que votaron a favor de la resolución de condena al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos y cuyo levantamiento inmediato demandó el máximo foro internacional.

Ella agradeció el galardón y confesó que lo asumía como un gran honor, orgullo y compromiso para a pesar de la avanzada edad seguir aportando a su pueblo y a la Revolución.

Margarita Gómez Reyes fue mensajera del Ejército Rebelde durante la lucha insurreccional, alfabetizadora, movilizada por la Unión de Jóvenes Comunistas para la recuperación del territorio pinero tras el paso del ciclón Alma, y ha recibido numerosas condecoraciones, entre las cuales está la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio que confiere el Consejo de Estado.

Integrantes del Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los CDR participaron en el encuentro, que formó parte de una intensa jornada de actividades que comenzó con diversas iniciativas infantiles y concluyó con una mesa sueca en que los vecinos elaboraron platos que luego compartieron en un ambiente de júbilo por un premio que la comunidad sintió como propio.

El más importante galardón otorgado por el Secretariado Nacional de los CDR también fue entregado este año a la escuela primaria Héctor Pérez Llorca.

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *