Un Pirata en la preselección nacional

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El estelar lanzador relevista de los Piratas de la Isla de la Juventud, Miguel Ángel Lastra González, fue seleccionado para integrar la preselección nacional de béisbol que en los próximos días iniciará su preparación para intervenir en noviembre en el torneo Premier 12 clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokío 2020.

La lista está conformada por 37 peloteros, de ellos 17 monticulistas, de los cuales 28 harán el grado para defender los colores de la mayor isla del Caribe en la justa que se desarrollará en Asia.

Uno de los principales criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de escoger a los atletas, fue el rendimiento exhibido durante la presente Serie Nacional que ya disputa sus últimos desafíos de la fase preliminar.

Lastra González, de encomiable faena en este tramo del certamen, es el actual líder en juegos ganados de la contienda con nueve éxitos y dos fracasos, y además posee un salvamento a su cuenta, por lo cual ha intervenido en diez de los 21 triunfos de su equipo hasta el juego 41, casi la mitad.

De acuerdo con el sitio web oficial del semanario deportivo Jit, el grupo de beisbolistas elegidos comenzará a reunirse a partir del 12 de este mes, en la medida que acaben sus responsabilidades en la primera fase de la actual versión del pasatiempo nacional.

A continuación le dejamos con los numeritos actualizados de Miguel Ángel hasta el juego 41, válidos para incluirse dentro de lo mejor que hoy exhibe el béisbol en Cuba.

Nombre JL JI JR JG JP JS INN BE H AVE PCL WHIP SO BB SO-BB
Miguel Ángel Lastra 20 1 19 9 2 1 48,2 207 48 265 4,99 1,34 34 17 2,00

 ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *