Un lote de 900 mil dosis de vacuna Abdala antiCOVID-19 llega a Venezuela

Un lote de 900 mil dosis de la vacuna Abdala de Cuba llegó hoy a Venezuela, donde contribuirá a inmunizar al pueblo de esa nación suramericana contra la Covid-19, informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La Habana, 3 oct (ACN) Un lote de 900 mil dosis de la vacuna Abdala de Cuba llegó hoy a Venezuela, donde contribuirá a inmunizar al pueblo de esa nación suramericana contra la Covid-19, informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Nuevo envío de Abdala llega a la hermana Venezuela, dio a conocer hoy la institución en su cuenta en twitter.

Esta madrugada arribaron a Caracas, 900 mil dosis de nuestra vacuna cubana, para ayudar al querido pueblo venezolano en la lucha contra la actual pandemia por la Covid-19′,expresa el tuit del CIGB en la referida red social.

Allí se conoció este sábado que la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua otorgó la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas de Cuba Soberana 02 y Abdala.

‘Otorga Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas #Soberana y #Abdala’dice un mensaje de la empresa BioCubaFarma en la red social de Twitter.

La entidad precisa que ‘La presente certificación otorgada por la Autoridad Regulatoria nicaragüense indica que las vacunas Soberana 02 y Abdala, se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la Covid-19, producida por el virus SARS-Cov-2′.

Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), primera vacuna de América Latina, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en su esquema de tres inyecciones, en tano Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), con dos inyecciones, demostró un 65,6 por ciento en su análisis final de la eficacia sobre la enfermedad sintomática, dato que se incrementó luego del 62 por ciento reportado en el estudio intermedio.

A estos inmunógenos cubanos se suman los candidatos Mambisa, también del CIGB y única para aplicar de forma nasal, la cual obtuvo el permiso de las autoridades sanitarias locales para iniciar la fase II de ensayos clínicos; y Soberana 01, del IFV.

COVID-19 Mundo Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *