Un libro necesario que debemos leer

El texto trata sobre la lucha en la Sierra Maestra desde el encuentro en Cinco Palmas, en la finca de Mongo Pérez en Purial de Vicana, el 18 de diciembre de 1956 hasta la entrada triunfal del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba.
Foto: Cubadebate

La Habana, Cuba. Varios oyentes mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas insisten en la necesidad de reeditar algunos libros sobre el proceso revolucionario cubano.

Profesores de Historia de escuelas de enseñanza media reclaman la urgencia de libros que aborden el proceso revolucionario, sobre todo la etapa insurreccional en la Sierra Maestra.

Uno de esos libros que recomiendan reeditar es Fidel: De Cinco Palmas a Santiago, cuyos autores son Eugenio Suárez y Acela Caner y la Casa Editora Verde Olivo.

El texto en cuestión trata sobre la lucha en la Sierra Maestra desde el encuentro en Cinco Palmas, en la finca de Mongo Pérez en Purial de Vicana, el 18 de diciembre de 1956 hasta la entrada triunfal del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba.

Una historia de la Revolución

El libro Fidel: De Cinco Palmas a Santiago, de ediciones Verde Olivo, nos conduce por los pasos del Ejército Rebelde desde la casa de Mongo Pérez, La Plata, los Llanos del Infierno, Uvero, Pino del Agua, la Comandancia de La Plata y El Jigüe.

Continúa el texto con el alto de Conrado, Mompié, Minas de Frío, Santo Domingo, las Vegas de Jibacoa, Las Mercedes, Guisa y Maffo; y avanza de Palma Soriano y El Escandel hasta concluir en Santiago de Cuba con el triunfo revolucionario en 1959.

Fidel: De Cinco Palmas a Santiago, de ediciones Verde Olivo, incluye testimonios, entrevistas y discursos de Fidel, entre otros materiales. El reclamo de los oyentes de Radio Reloj de que se reediten textos de Historia de Cuba tienen en Fidel: De Cinco Palmas a Santiago un excelente comienzo.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *