Un libro deleita a todos

Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos dijo el zorro al despedirse del principito y confesándole su secreto. Lo esencial es invisible para los ojos repitió el principito para no olvidarlo.

Y así andan los pineros desde hace varias jornadas, tratando de ver con el corazón, de ser mejores personas, de echar fuera, para el bien de todos, la sensibilidad que habita en cada uno de nosotros. Y es que la lectura de ese texto mágico atrapa y enseña una y otra vez cuando abrimos sus páginas.

Escogido por el Instituto Cubano del Libro como el Libro del Mes, desde el pasado 24 de julio en toda la nación se expende y se desarrolla un amplio programa para su promoción como parte de las muchas propuestas del Verano 2018.

Aunque a la Isla llegó recientemente por razones ajenas a la voluntad de directivos y el personal del Centro Municipal del Libro y la Literatura (CMLL), desde inicios de esta semana se realizan en medios de comunicación masiva y poblados del territorio presentaciones de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry un volumen que podría decirse fue escrito para los más pequeños, pero que a la verdad es para todos los seres humanos tengan la edad que tengan.

Víctor Martínez, director del CMLL, explicó al Victoria que además de los ejemplares que se venden por el módico precio de cinco pesos en moneda nacional en las librerías, espacios culturales y lugares de presentación, se expenden almanaques y postales.

“Al igual que hicimos con el poemario Ismaelillo hemos preparado un programa y hemos decidido que sean de los más prestigiosos escritores del Municipio quienes se preparen para presentarlo”.

En esta mañana de sábado en el horario de las 10:00 a.m. será en el reparto Juan Delio Chacón, El Hanoi de La Demajagua y la librería de Abel Santamaría donde se lleve esta corta novela que también es poesía preferida por millones de personas.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *